Si hay una prenda que está siendo tendencia esta temporada, esta es sin duda: la casaca. Las it-girls más cotizadas del momento no dudan en sacarlas de sus fondos de armario y lucirlas en sus múltiples versiones.
Y es que, su estética rockera y 100% años 70 nos encanta. Desde que los Beatles la pusieran de moda a mediados de los años 60 y John Lennon posara con ella para una portada de Life, su espíritu provocador ha sobrevivido hasta hoy.
La casaca militar es un símbolo para los cantantes, debe otorgar una fuerza salvaje como la del cantante y guitarrista americano Jimi Hendrix. Muchos son los que la han subido al escenario: Michael Jackson o Jon Bon Jovi entre los chicos y Jennifer López o Shakira entre las féminas.
En cuanto a cómo llevarla, está claro, con una camiseta y vaqueros negros, como Cara Delevinge. O si prefieres, una camisa blanca es perfecta, y con vaqueros o un pantalón de cuero captarás todas las miradas. Y si la quieres llevar de noche, no lo dudes: combínala con prendas inesperadas y menos casual, como por ejemplo un vestidito negro y unas sandalias de tacón, y te sorprenderá. Aunque nuestro consejo es que respetes su condición y espíritu rockeros. ¿Quieres hacerte con una? Apuesta por La Condesa, la firma creada por Marina Conde, la diseñadora española que ha convertido las casacas militares hechas a medida en su seña de identidad. ¿Entre sus fans? Ni más ni menos que María León, la it-girl y bloguera Kristina Bazan, o la mismísima reina doña Letizia.
Nadie se resiste a esta tendencia que poco a poco va ganando camino a la tradicional y elegante blazer, y el mundo de la pasarela no iba a ser menos. Los diseñadores más aclamados como Christopher Bailey, en Burberry hasta Tommy Hilfiger de la mano de la top model Gigi Hadid, pasando por Hedi Slimane en su última colección para Yves Saint Laurent, han reeditado la legendaria prenda con diferentes enfoques, con el fin de cada mujer encuentre su estilo en este mar de posibilidades.
Desde Hoy Magazine te animamos a que luzcas esta prenda tan atemporal como carismática. La combines como la combines siempre acertarás, y es que, queda igual de bien con unos buenos stilettos que con unas deportivas; usa tu imaginación y sácale el mayor partido a tu outfit más cool.
Y tú, ¿ te unirás al club de las amantes de nueva estrella de la temporada?