El próximo 25 de marzo se estrena en cines LA CIMA, la nueva película de Ibon Cormenzana. La cinta está protagonizada por Javier Rey (El verano que vivimos; serie Mentiras) y Patricia López Arnaiz (Ane, por la que recibió el Goya a la mejor interpretación femenina; La hija).
La cuarta película dirigida por Ibon Cormenzana es una historia sobre el compañerismo, el coraje, la conexión con la naturaleza y la vida, el peso de las promesas y el amor. LA CIMA narra la aventura de Ione y Mateo durante su ascenso al Annapurna, una de las montañas más peligrosas del planeta, que les enfrentará con la naturaleza y les ayudará a reconectarse con la vida.
LA CIMA se rodó en condiciones extremas debido a las bajas temperaturas y a la dificultad del terreno. Para llevar a cabo el rodaje se contó con la ayuda del experimentado alpinista Jordi Tosas así como con un equipo extra especializado en rodajes de alta montaña.
La película parte de un argumento original del propio Cormenzana y está escrita por Nerea Castro (cortometrajes ‘Avalancha’, ‘Zarpazo’). Otros miembros del equipo técnico son Albert Pascual en la dirección de fotografía (García y García; Alegría Tristeza), David Gallart en el montaje (La abuela; Way down; Alegria Tristeza), Paula Olaz en la música (Nora; Crónica de una tormenta); Zaloa Ziluaga en la Dirección de Arte, Nerea Torrijos en el vestuario (Premio Goya por Akelarre; García y García); Olga Cruz en el maquillaje y peluquería (‘Alegría Tristeza’ y Premio Goya por ‘Handia’) y Fabiola Ordoyo en el diseño de sonido (Mediterraneo; Alegría Tristeza).
LA CIMA es una producción de Arcadia Motion Pictures, Aixerrota Films, LAZONA Producciones, Dorothy Films AIE en coproducción con Noodles Production (Francia). Cuenta con la participación de EITB y Televisió de Catalunya y con el apoyo del Gobierno Vasco. Filmax se encarga de la distribución en España, así como de las ventas internacionales.
Sinopsis
Mateo (Javier Rey) se enfrenta por primera vez a la montaña más peligrosa del planeta, el Annapurna, con el reto de llegar hasta la cima y cumplir así una antigua promesa. En su ascenso sufre un accidente que le deja inconsciente y gravemente herido. Horas más tarde es rescatado por Ione (Patricia López Arnaiz), una alpinista experimentada que está pasando el invierno en un refugio, sola y alejada del mundo. A pesar de no entender las razones que han llevado a Mateo hasta allí, Ione intentará ayudarle a alcanzar su meta.