ANA LÓPEZ| Madrid, 21 Septiembre.
El diseñador malagueño David Delfín presentó en la pasada jornada de Mercedes-Benz Fashion Week su nueva colección para la próxima temporada primavera-verano al más puro estilo andaluz. Y es que aunque a veces cueste demostrarlo, la tierra tira. Y mucho. Hasta ahora, el creador nos tenía acostumbrados a prendas minimalistas y andróginas pero Delfín ve en el 2016 una época de cambio; de ruptura con la rutina.
Aun así, no todo han sido volantes. La propuesta que desfilaba sobre la pasarela es también una oda al deporte. “Psoas”, nombre de la colección, nació del puro azar tras la ruptura que el diseñador sufrió de este musculo haciendo deporte una mañana cualquiera. Bandas tensoras, cinturones de pesas y sandalias planiformes acompañaban vestidos blancos y negros, rojos, verdes y rosa. Según confirmaba Delfín, esta gama cromática es una forma de representar el sur que tanto ama.
El desfile fue abierto y clausurado, como ya es tradición, por Bimba Bosé que en ambas apariciones mostró las dos líneas de la colección: la sporty y la flamenca. Inspirándose en largas noches de feria y en el flamenco más puro, llegan los volantes a sus diseños de una forma totalmente revolucionaria. Eso sí, sin olvidar los rasgos que hasta ahora lo han caracterizado. En esta línea, encontramos híbridos de esmóquines y trajes de flamencas, volantes de neopreno y de quita y pon y vestidos muy ajustados.
David Delfín regaló un viaje de lo más refrescante dejando a un lado los vestidos vaporosos y transparentes que hasta ahora se habían subido, una y otra vez, y de la mano de diversos diseñadores, a la pasarela.