La unión entre Jaime Beltrán y Cristina Munuera, no se puede explicar ni describir. Sólo hizo falta ver su colección con Angel Schlesser y charlar con los dos, para saber que en poco tiempo habían conseguido una conexión y una compenetración, que muchos desean. Y su estreno en la 75ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, lo corroboró.
Su colección se inspiró en las calles de Madrid, en un paseo otoñal. Y la pasarela ambientada con una farola, hojas de colores otoñales, con un foco que lo iluminaba, y un músico que tocaba en directo el saxofón estilo jazz. “Es la música del minimalismo y la música de la sobriedad, de la tranquilidad, del disfrute”, nos contaba Jaime al hablar con él y con Cristina.
Los dos provenían de lugares diferentes, cada uno centrado en su carrera. En el momento en el que ambos recibieron una llamada, Jaime estaba de prácticas en la empresa y Cristina trabajando en Anabelabofa Artículos de piel, la empresa encargada de fabricar estos productos para Angele Schlesser. No se conocían de nada, hasta que empezaron a trabajar codo con codo. “Trabajamos muy bien juntos, nos hemos fusionado”, nos confesaba Cristina.
Su colección se caracterizó por ser sencilla, elegante, moderna y sutil, con prendas cómodas y versátiles. “Hemos tenido la sostenibilidad muy presente y para nosotros, no hay nada más sostenible que una prenda versátil”, confesaba Cristina. “La versatilidad de las prendas, el día a día, también ha sido la inspiración para nosotros”, completaba Jaime.
A su colección otoñal, se complementaba y destacaban las joyas. Los pasadores para el pelo y pendientes eran de la marca Mica Joyería de Autor. Su diseñadora Micaela nos confiesa que aunque haya sido su segunda vez diseñando una colección para Angel Schlesser “Trabajar con Cristina y con Jaime ha sido muy fácil”, confesaba la propia diseñadora.
Ella misma contaba que su marca es una abreviatura de su nombre, y que hay una historia por detrás. “Cuando estudiaba y la gente me pedía una joya, me preguntaban ¿para cuándo mi mica? Y cuando fundé la marca le puse este nombre porque era como mejor estaba representada”. Su taller se encuentra en Palma de Mallorca y durante este tiempo ha estado en contacto con ellos por video llamadas, enseñando bocetos y primeros diseños. “No nos hemos visto en persona hasta hace tres días”.
Los tres han vivido este desfile con mucha ilusión y nerviosismo. De hecho, a pesar de ser el segundo desfile para Mica, lo ha disfrutado mucho más que la primera vez, “no me lo creo todavía, todo es muy surrealista y lo vivo con mucha ilusión”. Así también lo viven Cristina y Jaime, quienes reconocen que han sentido muchas emociones juntas y que también han estado asustados, pero que vivieron con mucha ilusión.
“No sabría explicar con palabras. Es un momento que hay que vivirlo”, nos contaba Jaime. En sus miradas veíamos como la emoción de estar viviendo un sueño todavía estaba presente en cada gesto y cada sonrisa, y la ilusión con la que entraron el primer día, todavía sin creérselo. “Sobre todo recordar la emoción, las ganas, la ilusión y también los nervios en todo momento. Pero nervios de ansia y de soltar lo que se tiene y dejarlo fluir”, reconocía Jaime.
Para finalizar el desfile, ambos cerraron con la bandera de Ucrania. Un símbolo que tenían claro desde el primer momento. “Igual presentar una bandera no es todo lo que podemos hacer, pero sí es un guiño de apoyo que no queríamos dejar pasar por alto”, explicaba Cristina.
Con las cajas cerradas y todos los trajes colocados en un burro y en bolsas de plásticos, ambos veían un sueño cumplido, y un cúmulo de emociones que guardan en una caja de recuerdos con mucho cariño. “Hemos disfrutado mucho y nos encantaría trabajar juntos todo el tiempo que podamos”, finalizaba Cristina Munuera en compañía de su fiel confidente Jaime Beltrán.