Imagina que puedes volver a vivir uno de tus mejores momentos, de esos que te alargan la vida. ¿Lo recuerdas? Te has reunido con tus mejores amigos, bailas sin preocupaciones, mientras cantas a pleno pulmón los hits del momento. En ese mismo instante, estáis dando todo al ritmo de Zapatillas de El Canto del Loco pero termina. ¡Vaya bajón! ¿Qué viene después de esto? Y entonces escuchas: «Ojalá pudiera ir, volando a tu ventana….«. Y no importa si cantas bien o mal, es imposible parar el flamenco que llevas dentro. Creo que no es necesario decir mucho más para saber qué canción es y a qué grupo pertenece. Pero si eres de los que tiene mala memoria, déjame recordarte. Hablo de Fondo Flamenco, el grupo que compuso la banda sonora de la adolescencia de una generación entera.
El trío sevillano Alejandro Astola, Antonio Manuel Ríos y Rafael Ruda, más conocido como Fondo Flamenco sacaba su primera maqueta en 2005. Pasaron a la historia con canciones que son auténticos himnos como Ojalá o Mi estrella Blanca. A pesar de no haber hecho promoción, las canciones llegaron a todos y cada uno de los rincones del país a través de internet y el top manta. Tal fue el éxito que cosecharon, que en apenas seis años lanzaron cuatro discos más (Surología, Paren el mundo que me bajo, Las cartas sobre la mesa y Contracorriente). Sin embargo, en 2012 decidieron retirarse. Pero sus canciones y sus letras han continuado viajando de generación en generación. Sin duda, fueron un boom en el mundo de la música y no solo a nivel nacional. Su éxito traspasó fronteras y llegó hasta Latinoamérica. Y ahora bien, ¿Qué relación tiene Camilo con el grupo andaluz?
Es aquí donde aparece el pequeño Camilo Echeverry, el que ahora es artista colombiano del momento. Con apenas 12 años decidió presentarse a una audición del programa X Factor. Uno de los miembros del jurado le preguntó: «Camilo, ¿Qué te gusta cantar?«. «Últimamente escuché unos flamencos, me gustaron mucho y los canto super lindo«, decía sin perder su desparpajo. Y sin más dilación, comenzó a cantar «Ojalá» de Fondo Flamenco.
Es curioso ¿verdad? La música conecta a artistas de todo el mundo. Camilo, siendo tan solo un niño con grandes aspiraciones, empezó así, cantando uno de los grandes éxitos de Fondo Flamenco, que marcó su adolescencia y también la nuestra. Ahora, está triunfando. Por su parte, Fondo Flamenco volvía hace unos meses con el lanzamiento de su primera maqueta editada. ¿Os imagináis una nueva versión de la canción con Camilo? Qué bonito sería que la música hiciera magia una vez más. Pero por ahora, solo puedo decir ¡ojalá!
https://www.instagram.com/tv/CMPzypciBMa/?utm_source=ig_web_copy_link