Bienvenido año nuevo, hola odiadas cartucheras. Nos arriesgaríamos en decir que es inevitable ganar peso después de unas vacaciones o fiestas. Estas navidades tan atípicas que hemos pasado no han evitado el disfrutar de la buena comida con los nuestros, ya sea de forma telemática o presencial. El problema viene cuando, días después de acabar las fiestas, nos subimos a la báscula y vemos que hemos ganado unos kilillos extra… ‘¿Qué puedo hacer?’ Te preguntarás… Nosotros te proponemos una dieta detox.
Pero, ¿eso qué es? ¿Es sano? ¿Da resultados?… Relax! Si nunca has oído hablar de las dietas detox, sigue leyendo las siguientes respuestas que damos a todas tus dudas:
¿Qué es una dieta detox?
Como su propio nombre indica, una dieta detox se trata de una rutina de alimentación cuyo objetivo principal es eliminar toxinas que tu cuerpo ha ido acumulando durante un periodo de tiempo (vacaciones, Navidad, fiestas, etc). Además, gracias a los alimentos que lo componen, proporciona una gran cantidad de nutrientes y proteínas.
¿Se notan los resultados?
Si se hace bien (y sobre todo con precaución), los resultados se notan al cabo de los días, tanto en el cuerpo como en la salud mental. ¡Ojo! Si queremos que la dieta detox funcione, hay que ser conscientes pero tampoco pasarse.
¿Qué debemos comer?
Para que funcione, hay que ser conscientes de que la dieta detox debe estar compuesto por alimentos que son frutas, verduras, cereales y también cereales, que darán a nuestro cuerpo todos los nutrientes y vitaminas, que necesita. Otro de los secretos que esconde la dieta detox es la el ejercicio físico para eliminar de forma más rápida la grasa sobrante.
Ejemplos de platos para comer en la dieta detox…
En la actualidad existen muchas marcas especializadas en la dieta detox. Si prefieres hacer comidas caseras, te damos algunas ideas para que pongas en práctica este ejercicio.
Batidos para desayunar
En el mundo foodie está de moda el batido. ¿A quién no le gusta un buen smoothie rico y refrescante por las mañanas? Esta es una gran idea para comenzar tu dieta detox por las mañanas. Nosotros te sugerimos uno de frambuesa y fresas. Lo único que necesitas es:
- 50 ml de leche.
- 200 gr de frambuesas.
- 200 gr de fresas.
Una ensalada para comer
Son muchos los beneficios que nos aporta una buena ensalada, teniendo también como ventaja que podemos combinar y echarle todos los ingredientes que nos apetezca. Si nos sabes qué añadir, nuestra sugerencia es la siguiente:
- 1 huevo cocido.
- 1 lata de atún.
- Tomates cherry.
- Rúcula.
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra.
- 1 pizca de sal.
¿Ves qué fácil?
Un puré de calabacín para acabar el día
El calabacín es uno de los alimentos más sanos que hay, no solo por sus beneficios para el cuerpo… ¡Sino también para la piel! Hacer un puré con este ingrediente es muy fácil, además de que te puede sobrar para más días. Simplemente añade:
- 1 calabacín.
- 200 gr de patatas.
- 1 puerro.
- 1 cebolla.
- Aceite de oliva.
¿Lista para darle la bienvenida a tu vida a la dieta detox?