La nueva ficción juvenil de ATRESplayer PREMIUM, producida en colaboración con Big Bang Media (Mediapro) y MasFicción, se ha dado a conocer este jueves, 2 de septiembre, en el marco del FesTVal de Vitoria-Gasteiz. La producción es una adaptación de la novela de Nando López, quien ha confesado que con este proyecto ha querido dar voz a una generación que tiene mucho que decir.
‘La edad de la ira’ nace a partir de un thriller y contará con cuatro episodios de 50 minutos de duración con un único fin: abordar las complejidades sociales que afectan a una nueva generación de jóvenes. Con Manu Ríos, Amaia Aberasturi, Daniel Ibáñez y Carlos Alcaide como protagonistas, este proyecto abordará temas como la homofobia, el racismo, o el machismo.Situaciones que, según palabras del autor de la novela, “creemos haber vencido”, pero que siguen muy presentes en el entorno social y educativo.
Durante la rueda de prensa, Amaia Aberasturi, quien encarna a Sandra en esta nueva ficción, ha confesado que es muy bonito volver a vivir la adolescencia de una forma tan real y abordando tantos problemas que deben tratarse. Sobre su personaje ha avanzado que son muy alejadas y muy parecidas. «Sandra es mucho más determinante que yo”, ha confesado la actriz vasca.
Emilio Sánchez Zaballos, gerente de vídeo y plataformas online de Atresmedia, ha querido dejar claro que a pesar de ser una serie protagonizada por un elenco de jóvenes, no sólo está dirigida a ellos. “Veremos problemas que nos afectan a todos como sociedad”, ha aclarado. Manu Ríos, actor principal de la serie, ha hecho un llamamiento a que la gente adulta utilice esta historia para que se cuestione qué es lo que está pasando con los jóvenes.
Un año lleno de series de ficción
‘La edad de la ira’ no será la única gran apuesta que traerá este año ATRESplayer PREMIUM. La nueva temporada de ‘Toy Boy’, que ya está en su fase final de producción, ‘Los protegidos: El regreso’ o ‘Cardo’, entre otras, llegarán los próximos meses a la plataforma. “Una oferta impresionante que esperamos que siga funcionando así de bien» ha concluído Emilio Sánchez Zaballos.