El mundialmente reconocido frasco de Chanel nº5 cambia su diseño, abandonando la transparencia que le identifica por un intenso color rojo. Es la primera vez que la maison francesa modifica la edición, tras su creación en 1921 por Jean Helleu, que rápidamente se convirtió en un símbolo del minimalismo dentro de la modernidad estética.
La historia de la popular fragancia comenzó en 1920, cuando Gabrielle Chanel conoció a un pionero del perfume contemporáneo, Ernest Beaux, que también había trabajado para la corte del zar ruso. Coco le propuso que diseñara un aroma que se asemejara a las diversas facetas de una mujer. Sería lujoso y seductor, modesto y sensual, memorable pero ligero.
La leyenda cuenta que Gabrielle eligió la quinta muestra de fragancia creada por Beaux, a la que agregó jazmín abundante. De hecho, el cinco era su número de la suerte hasta el punto que solo presentaba colección el día cinco del mes cinco, es decir, el 5 de mayo. Grabielle decidió regalar por Navidad a sus mejores clientas un centenar de frascos que, en un principio, no iba a comercializar. Debido al éxito de estos primeros cien ejemplares, Chanel comenzó a vender su perfume en las tiendas. De continente a continente, el nombre N ° 5 no necesitaba traducción, se convirtió en la fragancia más vendida en todo el mundo.
Años más tarde, en 1952, un periodista le preguntó a Marilyn Monroe qué llevaba puesta en la cama, ella respondió: «Sólo unas gotas de Chanel N ° 5». Gracias a esta confesión, la fragancia alcanzó un estatus legendario. Considerado como un icono del diseño del siglo XX, la botella se exhibió en MoMa en 1959 y protagonizó el trabajo de Andy Warhol en la década de los 80.
Por otra parte, la elección del color rojo no ha sido una coincidencia. Se trata de un color del cual Mademoiselle ha explorado matices, pero también brillo y profundidad. El rojo siempre ha estado presente en sus creaciones de moda, en diversas tonalidades como el granate, carmín o rubí, y sobre distintos materiales como el terciopelo, el tweed o la muselina.
En la actualidad, Chanel está convirtiendo la icónica botella N ° 5 en un rojo intenso para la temporada festiva. Para celebrarlo, esta exclusiva edición está disponible como Eau da Parfum (150 euros) en vidrio rojo tintado, y además habrá 55 piezas numeradas de Extrait (900 ml) en cristal de Baccarat, por 28.000 euros la unidad.
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