Antena 3 guardaba y anunciaba ‘La Embajada’ como una de sus grandes apuestas. Y no se equivocaba, esta serie de ‘Bambú Producciones’ ha conseguido desbancar al que todos creían que iba a ser el líder del lunes, el regreso de Bertín con ‘Mi Casa es la Tuya’.
La nueva serie se ha posicionado con 4 millones de espectadores, es decir, un 22,5%, situándose como el estreno más visto de la temporada, mientras que ‘Mi Casa es la Tuya’, se ha quedado tan solo con un 15,6%. ‘El Ministerio del Tiempo’, de la 1, baja a un 9,9%.
Todos esperaban con ansia este estreno, pues iba a tratar un tema tan presente en nuestra sociedad como es la corrupción, está vez, como su nombre indica, en la embajada española de Tailandia. Y para hacerle frente a sus rivales, Antena 3 emitió una hora entera sin publicidad para tenernos a todos enganchados. Algo inédito.
En el comienzo de la serie se ve como el embajador español en Tailandia es detenido, y su mujer está prestando declaración. Entonces toda la trama da un paso temporal a un año antes, donde el embajador acaba de llegar al país para tomar su nuevo puesto. Descubre que esta embajada guarda muchos secretos, por lo que quiere limpiarla de todo rastro de corrupción y sacar a relucir todos los trapos sucios. Pero claro, no las tendrá todas de su parte, pues la mayoría del personal de la embajada está inmerso en esta gran trama de corrupción.
Se ha notado además que está producida por Bambú Producciones, pues se aprecia bastante bien la calidad a la hora de producir la serie, y sobre todo el cuidado en el acabado. También se nota en el reparto, pues hay muchos nombres y caras habituales de esta productora.
Como aperitivo antes del gran estreno, ‘El Hormiguero’ llevó a dos de sus protagonistas para promocionarlo. Amaia Salamanca y Úrsula Corberó avivaron el espectáculo poniéndose una serpiente en el cuello.
Pero no todos son elogios, a este capítulo se le ha criticado el exceso de culebrón. Para empezar, pondremos el ejemplo la escena de sexo del personaje de Belén Rueda con un hombre más joven que ella, que luego, descubrirá que es el novio de su hija. Y es que también sobran muchas casualidades, como esta anterior, o como que la hija del embajador se vaya a una discoteca con un chico que acaba de conocer y deje su bolso en la barra mientras baila. Claro que lo más normal es que alguien lo vea y en vez de robarlo le meta droga. Y para colmo, la máxima casualidad llega cuando hay una redada en esa misma discoteca y a ella se la llevan detenida.
Siendo como fuere, ‘La Embajada‘ ha triunfado. Ahora tendremos que esperar al segundo capítulo para ver si se mantiene en esta misma línea.