Desde el pasado domingo los niños pueden salir a la calle tras casi mes y medio de confinamiento. A pesar de que el uso de mascarillas no es obligatorio para los menores, sí es recomendable para evitar el contagio ya que los pequeños son uno de los principales vectores de contagio, sin embargo, el problema de desabastecimiento en este tipo de protección infantil es una realidad en la gran mayoría de las farmacias de España.
Para resolver este problema, hace varias semanas que la empresa gallega Mr Broc confecciona mascarillas higiénicas, tanto para adultos pero especialmente pensadas para los más pequeños, con la particularidad de que las telas utilizadas están decoradas con alegres y llamativos dibujos infantiles realizados por menores, de modo que el uso de esta protección aporte un toque de diversión a los niños. Las mascarillas, que siguen las recomendaciones facilitadas por el Ministerio de Sanidad en cuanto a la confección de mascarillas higiénicas, constituyen una barrera de protección que contribuye a la disminución en el riesgo de contagio, aunque no están homologadas ni pueden ser utilizadas como EPIS. Además, son reutilizables, siempre y cuando se laven tras su uso a una temperatura de 60º.
Esta iniciativa busca cubrir una necesidad provocada por el desabastecimiento de mascarillas, el proyecto tiene un enfoque solidario, ya que el 30% de cada venta de estas mascarillas se destinará a la confección de nuevas mascarillas que serán donadas a diferentes farmacias para que se repartan entre familias vulnerables.
En paralelo, la marca ha puesto en marcha una iniciativa de crowfunding, con la que ya se han recaudado más de 1.800 euros. Los donativos del crowdfunding se destinarán a cubrir los costes de confección de las mascarillas en talleres locales. Mientras, el resto de los costes (tejidos, impresión, distribución…) corren a cargo de MrBroc.
La primera donación se hizo hace dos semanas en Vigo, donde se distribuyeron 400 mascarillas a personas necesitadas. Con los fondos recaudados será posible realizar una nueva donación de otras 1.200 mascarillas adicionales a través de farmacias de Madrid, Barcelona y Vigo.
El mantenimiento del empleo y la subsistencia de los pequeños talleres proveedores es la otra gran derivada de esta crisis sanitaria. Tal y como explica la fundadora de MrBroc: “De nuestra empresa dependen varios talleres artesanos. Ubicados en Galicia y Castilla-La Mancha y que dan trabajo a unas 30 personas. Con esta iniciativa, aportamos nuestro granito de arena para que las personas más vulnerables tengan acceso a mascarillas infantiles . De esta manera, evitamos el cierre de estos pequeños talleres y contribuimos al mantenimiento del empleo»
2024 está llegando a su fin y, aunque no son muchos los estrenos que quedan…
La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Esta web usa cookies.