La temporada de nieve está a la vuelta de la esquina, y en la estación de esquí de Navacerrada se preparan para abrir sus puertas este próximo puente de diciembre. Prepara el abrigo, los guantes y los esquís, porque este año ¡podrás disfrutar de la nieve!
El puerto de montaña de Navacerrada cuenta con una altura de 1858 metros de altura, que alberga seis pistas de esquí. Ubicado en la sierra de Guadarrama, entre Madrid y Segovia, el puerto se sitúa en el corazón de España. Este año no se tenía prevista la apertura de Navacerrada, dado el cese de la concesión administrativa otorgada el 3 de abril de 1996 para 25 años. La estación se encuentra sobre un territorio natural protegido, y es la Junta quien tiene que decidir si permite su actividad. A pesar de ello, la empresa asegura que dados los dos años que se mantuvieron inoperativas las pistas, tienen derecho a abrir sus puertas y así lo harán.
https://www.instagram.com/p/CWbNHv0tSfh/?utm_source=ig_web_copy_link
Todo lo que sabemos hasta el momento es que la empresa lanzó una bolsa de empleo el pasado 3 de noviembre para contratar al personal que se encargará de la Estación. Y, por medio de otro comunicado han informado de que vuelven «con más fuerza y ánimo que nunca». Al parecer «la crisis sanitaria por el Covid-19, nos está dando un respiro», y finalmente podremos disfrutar de la nieve en nuestras manos, el frío que recorre todo nuestro cuerpo, y las caídas estrepitosas por sus pistas.
Para celebrar esta reapertura, la empresa bonificará con un 10% menos a aquellos clientes que adquirieron la temporada pasada un forfait. Aunque, ya se pueden conseguir los forfait a un precio reducido para todo el público. La oferta será válida hasta este viernes 3 de diciembre y podrá usarse para cualquier día de esta temporada 2021-2022.
Hasta la fecha, no se ha hecho oficial el día de apertura de la Estación, pues están a expensas del tiempo. Tiene que hacer el suficiente frío para poder poner en marcha los camiones que mantienen la nieve. Pero gracias a las últimas previsiones meteorológicas, cada vez está más cerca la reapertura de las pistas. Así que, ¡no hay excusas! ¡no puedes perderte uno de los planes más divertidos del invierno! Prepara los esquís y la ropa de abrigo, porque ¡muy pronto verás la nieve!