Estar embarazada es complicado, el cambio de hormonas, el desajuste de todas las partes de tu cuerpo, los dolores. A todo eso (y mucho más), se le suma que si tu barriga ha crecido demasiado o si has engordado muchos kilos, tienes que modificar todo tu armario. Tus pantalones favoritos pitillo, ya no te sirven porque te aprietan demasiado o, peor, no te entran. Y, es ahí, cuando tus looks premamá dejan de formar parte de tu antiguo estilo.
Las famosas siempre corren el mismo riesgo. Imagínate ser Kim Kardashian y salir a la puerta de tu casa y tener a un paparazzi haciéndote fotos, y tú, con «malas pintas». Todo el planeta Tierra va a ver esa foto. Es más, los medios de comunicación crearán una noticia en base a esa imagen. Por ello, los famosos cuidan muy bien cada look con el que salir a la calle. Y, si a esto le añadimos un embarazo, la imagen ha de estar cuidada al cien por cien. Sobra decirlo, pero es necesario: lo anterior, no quiere decir que una persona no pueda salir a la calle descuidada, con ropa cómoda y sin pintar, es simplemente la convención social formada.
Personas como Lady Di, Kate Middleton, Kylie Jenner, Kim Kardashian, o Beyoncé han sido unas de las mamás más famosas que han influenciado al público con sus conjuntos. En realidad, la opción más buscada siempre ha sido un vestido. Y, en base a esa prenda, se ha variado la forma de vestir, que se ha ajustado entre más o menos ajustada al cuerpo.
En el caso de la princesa Diana, todos somos conocedores de la alta capacidad de influencia que tenía en la moda (y perdura). Su embarazo, no fue menos. Cada conjunto que Lady Di mostraba, daba la vuelta al mundo. En esa época, dada su postura y la forma de vestir que prevalecía, casi siempre hemos visto a la princesa con un vestido y un abrigo largo. Eso sí, vaya abrigos, puras joyas.
De hecho, un conjunto muy parecido se lo pudimos ver a Meghan Markle, esposa del hijo de Diana. Pero, la duquesa de Sussex no siempre seguía esa misma línea de vestir, en alguna que otra ocasión la hemos podido ver con algún conjunto ceñido.
La tendencia de ajustar la ropa al cuerpo y lucir tripita, ha perdurado en el tiempo. Durante el embarazo de Kim Kardashian pudimos seguir esta tendencia en repetidas ocasiones.
Kim no dudó en extender la moda e incluir el encaje. Realmente, no tienes porqué cambiar tu estilo, si eres una mujer atrevida, a la que le gusta vestir sexy, ¿por qué cambiarlo si estás embarazada?
El encaje ha sido un fiel amigo de los looks premamá. La hermana menor del círculo Kardashian-Jenner, Kylie, no dudó en aparecer con un conjunto similar al de Kim. Y, como ella, Pilar Rubio en su momento o Macarena Gómez.
Pero, si hay alguien que hoy en día ha cambiado todas las reglas del juego, esa es Rihanna. Todos conocemos a la cantante, y la habremos podido ver más o menos pero, sabiendo que le pertenece una marca de ropa interior llamada Savage, nos podemos hacer una idea de su estilo. Por si no ha quedado claro, es una mujer que rompe con todo, atrevida, sensual y sexy, que ha decidido no cambiar eso a pesar de su embarazo.
De todas las tendencias que la cantante nos ha impuesto, amamos la moda de lucir tripa. Uno de los miedos de las futuras mamás es enseñar su barriga y, sin embargo, Rihanna rompe con ese tabú.
Estar embarazada no quiere decir tener que guardar culto, si te sientes libre de mostrar tu cuerpo tal cual es, embarazada o no, ¡adelante!