La pandemia causa precariedad, preocupación e incertidumbre para el futuro del teatro en España. El mundo de la cultura en el que están inmersas las artes escénicas está pasando por unos meses muy duros a causa del confinamiento. A día de hoy con la crisis del coronavirus muchos sectores se han visto perjudicados, pero sin duda, uno de los más afectados ha sido el teatro, que está viviendo sus peores momentos.
En este mes de septiembre la mayoría de los teatros de nuestro país están levantando el telón con todas las medidas de seguridad, lo que ha supuesto, una inversión económica muy importante en contraposición a la disminución de ingresos a causa de un aforo más limitado en las salas.
Es hora de volver a disfrutar de la cultura después de este descanso, respetando siempre la distancia social y las nuevas medidas con la que nos toca vivir estos meses. Ahora nuestra cultura nos necesita, y nosotros también necesitamos de ella, de sus historias y de su magia, con una buena dosis de humor, para volver a reírnos dentro de esta nueva normalidad, o una historia de ficción que nos haga volver a emocionarnos. Un toque diferente y especial, que nos haga vivir en primera persona una historia diferente a la nuestra.
El teatro Español de Madrid ha inaugurado su nueva temporada el 4 de septiembre con el espectáculo musical “Con lo bien que estábamos”, bajo la dirección de Jose Troncoso. Se trata de un musical con mucho humor, elemento imprescindible para nuestro el día a día, melodrama e intriga y se interpretará hasta el 4 de octubre en su Sala Principal.
En Palencia se celebra, desde el 14 al 30 de septiembre, la cuadragésimo primera edición del festival de teatro, inaugurando esta edición con la obra, “A Vueltas Con Lorca”. Se trata de una obra inédita, donde el actor Carmelo Gómez da vida a los textos del granadino, acompañado por el pianista Gorka Pastor.
El Gran Teatro de Córdoba ha programado su reapertura para el próximo 2 de octubre con una obra basada en la novela de Gabriel García Márquez, “El coronel no tiene quien le escriba” protagonizada por el actor Imanol Arias. Esta obra se caracteriza por una fúnebre escenografía al comienzo, como señal de bienvenida para los espectadores a la obra.