Vuelve la falda cut out protagonista y más complicada, podríamos decir, de los 2000. Lo hace, además, sin precedentes porque viene directa a marcar tendencia en esta primavera-verano 2021 que está por llegar. ¿Lo mejor? Es de Zara y ya está disponible para que vayamos pensando outfit tras colarse en más de un armario esta temporada.
Hace un par de décadas la thong skirt dio mucho de qué hablar. Y es que, como su propio nombre indica, tenía un diseño con tiras que emulaban el efecto de un tanga sobresaliendo a ambos lados de la cadera. Recordemos que causó furor en los photocalls de los años 2000 gracias a iconos de la época como Halle Berry o Christina Aguilera.
¡Qué equivocados estábamos si pensábamos que nos íbamos a despedir de ella! En los desfiles de primavera-verano 2021 ya nos hacían guiños de lo que iba a ocurrir con esta prenda. En ellos, hemos visto diferentes variantes de la tendencia: desde la falda con cintas que envuelven el abdomen combinada con un crop top en Jacquemus, hasta la mencionada falda de estilo cut out con una abertura lateral en Versace.
Lo que sí podemos observar y señalar es que este retorno se ha convertido en algo mucho más sutil, es decir, una moda más alejada del concepto de tanga a la vista. Ya no se trata tanto de emular ese efecto de ropa interior sino, más bien, de hacer visibles y decorativas las tiras con las que la falda se sujeta a la cadera ó cintura, estilizándola.
Y, precisamente, la nueva colección de Zara se complace al anunciar que se ha sumado a la tendencia ofreciéndonos una alternativa fácil y asequible. Un diseño de minifalda de silueta evasé ó acampanada con cut outs laterales situados a la altura del hueso de la cadera, sin llegar a simular el efecto de un tanga. De esta manera, se obtiene ese aire que nos recuerda a la thong skirt, pero mucho más elegante.
Puede que la falda años 2000 no sea una tendencia fácil, más bien polémica, pero cuando las firmas de lujo y el gigante de Inditex y los desfiles de posts en Instagram se ponen de acuerdo en algo, es como para darle una vuelta al asunto, ¿no creéis? ¿Preparada para recibir a la renovada thong skirt?