Podemos considerar que el desfile de ayer de Iris Van Herpen ha sido uno de los más fascinantes de la semana de la alta costura de París. Aunque será difícil ver las creaciones de esta diseñadora en grandes eventos o en los armarios de las celebrities, pero ha creado un desfile lleno de fantasía e innovación, claves en las colecciones de la diseñadora holandesa, que ha cautivado a los asistentes.
La puesta en escena dejó boquiabiertos al público, un desfile acompañado de un concierto un tanto peculiar. La banda danesa de Between Music estaba sumergida en enormes peceras, tocando sus instrumentos y cantando bajo el agua, asomando la cabeza solo para respirar. Un show que cautivó a todos.
Esta banda lleva una década de progreso en esta técnica acuática con la que la diseñadora ha estado vinculada y que le ha ayudado en esta colección. En esta ocasión, el aire y el océano han sido su inspiración por su fluidez y fantasía.
“Fue definitivamente la búsqueda de la ligereza pero dentro de la oscuridad. Es decir, la instalación y los músicos para mí representan una hermosa oscuridad, así que he tratado de crear ambos. Sin embargo, la base era el aire y el agua, por lo que ha sido en gran medida sobre la fluidez “– comentó Iris.
En cada uno de sus desfiles se mezclan la tecnología y la alta costura, con lo que la diseñadora forja su fama de visionaria y futurista. Utiliza técnicas de láser y calor para cortar y unir diferentes tejidos e incluso impresoras 3D para conseguir que sus diseños cobren vida. Una forma un tanto extravagante de ver la moda.
Creaciones repletas de ondulaciones, mangas infinitas con un toque asiático y paleta de colores que se van degradando, todo ello dando fluidez y dando la impresión de ver sirenas desfilando con esos vestidos de escamas.