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LA FEMINIDAD BÁSICA DE LANVIN EN LA PARIS FASHION WEEK

Raúl Jerez | Madrid, 13 octubre

Un épico desfile es lo que ha caracterizado el paso de la firma francesa Lanvin por la Paris Fashion Week. Su diseñador, Alber, ha decidido simplificar el armario femenino para la próxima primavera, ideando 70 outfits que harán la vida de la mujer mucho más sencilla.

Quizás lo que Alber buscaba era resolver a la mujer la duda de y qué me pongo, justo antes de ir a trabajar o de salir a la calle, así que para ello ha elaborado la eficaz y clásica, pero remodelada, camisa blanca de cuello pequeño y acabado en pico, además de mangas grandes y redondas. Y ya para rematar le añadimos unos pantalones negros de talle alto para tener el look perfecto para comenzar el día. Pero si necesitamos algún acompañamiento, también nos deleitó con unas cuantas chaquetas en color negro, algunas que otras faldas, abrigos de corte a la cintura y aún más camisas.

Dejando a un lado la ropa del día a día, en segundo lugar llegaron los looks un poquito más arreglados, pero sin alejarse del espíritu realista y la sencillez en la vestimenta, entremezclando el detalle y el descuido. Vestidos cortos, de estilo tweed, o minifaldas con chaquetas e incluso vestidos que dejaban entrever la cadera, todo ello acompañado en su mayoría de jirones colgantes o lacitos que los complementaban. Pero por otra parte pudimos ver diseños con un toque más varonil, trajes masculinos de sastrería aerodinámica que dejaban entrever veladamente la lencería de una mujer segura de sí misma y con retos a cumplir. En algunos de los diseños los corsets quedaban a la vista debajo de los vestidos, dejando así entrever toda la piel. Y para finalizar el desfile, el diseñador decidió cambiar los accesorios (colgantes, collares, lazos…) por telas estampadas.

En cuanto a los colores y más completos, estos últimos dieron un toque divertido con elementos de todo tipo: botellas de perfume, pasando por bolsos de mano rojos y amarillos, y hasta stilettos en rosa eléctrico. Pero en cuanto a los colores, sin duda los más destacados fueron el blanco y el negro, seguidos del verde, el rojo y el azul.

La gran pregunta que todos se hacen es ¿cómo es capaz el diseñador de meterse de tal manera dentro de la cabeza femenina para encontrar tantas formas en ella?… pero estamos casi seguros que nunca nos desvelará su secreto.

Raul Jerez

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