Cuando se trata de la moda italiana, generalmente hay dos maneras de mostrar la riqueza. O eres muy llamativo o prefieres un tipo de lujo más tranquilo y cómodo. En esta ocasión, Fendi se ha decantado por el segundo.
Fendi, que es conocida por su piel, y por ser generalmente bastante femenina, presentó una femme fatale esta temporada. Inspirada en la película Maîtresse de 1975, protagonizada por Gérard Depardieu y Bulle Ogier como domadora, la diseñadora Silvia Venturini Fendi convirtió la pasarela en un tocador, con sillas acolchadas de color rosa suave y una gruesa alfombra.
Parece que Fendi y Prada están en la misma página esta temporada. No nos malinterpretes, las colecciones se diferencian entre sí por sus propios motivos, pero el poder matizado de la feminidad fue un tema claro en la segunda jornada de la Semana de la Moda de Milán. Fendi Fall 2020 es la segunda colección de Silvia Venturini Fendi al frente de la ropa de mujer de la casa desde que Karl Lagerfeld falleció el año pasado, y demostró que realmente ha hecho suya la línea, proporcionando una lujosa continuación a su desfile de la colección de primavera de 2020.
Esta temporada, Venturini Fendi buscaba comunicar un aire de «poder blando», pensando en las formas en que la feminidad se traduce. El resultado fue una colección para la dama de la sociedad actual, completa con una colaboración tecnológica con Chaos-yes, un estuche Fendi AirPods Pro, entre muchos otros accesorios de alta tecnología.
Las hombreras dominaron la colección, en todo, desde los conjuntos de cuero artesanales hasta las lujosas pieles y los suéteres en tonos de rosa bebé y amarillo. Había algo de nostalgia en los looks, ya que los estampados atemporales y los materiales delicados ocupaban el centro del escenario, pero yuxtaposiciones sin precedentes de estética dura y delicada hacían innegable que estos conjuntos están hechos para una mujer en 2020.
El espectáculo, que abrió Vittoria Ceretti y cerró Kaia Gerber, celebró en general la capacidad de una mujer de abarcar todos los aspectos de su personalidad – decir que no puede ser fuerte y delicada a la vez, o que no puede equilibrar el gusto por la sofisticación clásica con el deseo de hacer alarde de lo último en tecnología de la moda, sería algo totalmente anticuado.