No cabe duda de que Karl Lagerfeld ha marcado un antes y un después en la historia de la moda. El creador alemán nos dejó el pasado mes de febrero a los 85 años y tras varias décadas de éxito al frente de Chanel, Fendi y de su firma homónima. Para homenajear al rebautizado como káiser de la moda en la industria, su propia marca lanzará una colección cápsula de camisas bajo el título ‘A Tribute to Karl: The White Shirt Project’.
En ella, diferentes personajes del sector, como Kate Moss, Cara Delevingne, Tommy Hilfiger, Lewis Hamilton o Alessandro Michele, reinterpretarán la icónica camisa blanca del diseñador.
Y es que, si Karl Lagerfeld tenía una prenda favorita, sin duda era esta emblemática prenda la cual utilizaba generalmente con una corbata negra de seda. Por esta razón no es de extrañar que estas camisas bien almidonadas serán la inspiración para el reciente homenaje al desaparecido gran diseñador que tendrá lugar este otoño.
Como resultado, la línea contará con siete modelos diferentes que se producirán en una edición limitada de 77 unidades y saldrán a la venta por 777 euros. Dicho número ha sido elegido porque era el favorito de Karl Lagerfeld.
Los beneficios de este proyecto, que verá la luz el próximo septiembre durante la Semana de la Moda de París y que ha sido capitaneado por Carine Roitfeld, serán donados a la investigación médica de la Universidad Descartes de París.
«Los participantes de este tributo son personas a las que él conocía, con las que sentía conexión o le inspiraban. En esta ocasión pueden enviarle un mensaje personal a través de la creación de una versión homónima de la icónica camisa de Karl», explica Pier Paolo Rigui, CEO de la marca.
Con esta colección tributo y la cápsula creada junto a la socialité Olivia Palermo, la marca se enfrenta a una nueva era sin el diseñador alemán al timón, pero con todos los ingredientes necesarios para seguir triunfando.