Obsesión, es la nueva canción de ‘La Flaka’, que vio la luz después de que lanzara su canción ‘Telenovela’, en la primavera de 2022. Esta canción fue escrita por el autor Kike Santander y que popularizó Ana Gabriel en 1999 y la expuso en su álbum ‘Soy Como Soy’. Ahora, La Flaka pone su alegría en este single y su talento en un tema memorable. Los encargados de producir esta versión de Obsesión en el Estudio Pelícano han sido su esposo Junior, Jesús Chávez y La Flaka. Este single tiene una melodía pop flamenco y con matices electrónicos, el que le da el cambio a la canción de la original que es una balada.
Hablamos con La Flaka sobre su nuevo lanzamiento, sus comienzos en la industria musical y sobre el programa que le dio a conocer a ella y su música ¡esto es lo que nos ha contado la artista!
Llevas desde los 12 años en la música ¿Cómo fue tu inicio en el mundo de la música?
Llevo toda la vida dedicándome a esto, desde los 12 años, muy pequeñita, y ya desde pequeña mi madre me montaba en todos los escenarios del colegio y la primera, era yo, en actuar, cantando Isabel Pantoja o Marta Sánchez. Entonces, desde ahí, yo sabía que la música la llevaba dentro y hubo una época en la que quise ser monja, cuando era más pequeña, porque estudié en un colegio de monjas, hubiese sido la monja del coro (entre risas).
Tu nombre real es Jessica Cánovas y eres más conocida como La Flaka, ¿Por qué decidiste ponerte este nombre artístico?
En el momento que me cambio el nombre y me pongo La Flaka, me lo pone un amigo mío que es artista, entonces claro, yo necesitaba un nombre artístico, porque al final parece que hasta que no tienes un nombre artístico no eres, entonces yo no me encontraba cómoda con ningún nombre hasta que llego él y dijo se acabó tú eres ‘La Flaka y punto’, pero yo me quedé con ‘La Flaka’, solamente.
https://www.instagram.com/p/ChK-lI8sngx/?img_index=1
¿Cómo fue tu experiencia en La Voz? ¿Cómo te sentiste en el programa?
Fue una experiencia muy buena, aunque hay momentos de mucha tensión, se pasa algunas veces mal, como es el momento de la votación. Eso es horrible. El corazón se te pone (imita el sonido del corazón), no sabes cuándo va a parar, pero después son experiencias muy bonitas, son experiencias que no se olvidan nunca.
¿Te gustaría volver a La Voz?
No, yo no volvería. Me la pasé muy bien, pero también me la pase muy mal. Yo creo que no me presentaría a ningún talent show. A lo mejor un Eurovision, Masterchef, Tu Cara Me Suena, sería un reto. Solamente, me gustaría volver de coach no me importaría (entre risas).
¿Cómo te sientes al interpretar una canción que popularizo Ana Gabriel?
Ahora ya lo estoy digiriendo un poquito, pero al principio, me costó muchísimo porque me gusta tanto la versión de ella, la original. Yo no sabía cómo versionarla porque no quería cambiar nada. Pero claro, a la vez, tenía que cambiar algo porque estaba ahí entre la espada y la pared. ¡Para mí ha sido un reto!
¿Cómo lograste el contraste de flamenco y electrónica?
Eso te tengo que decir que la producción la metió mi marido Junior, que también es artista, y él es el que se encarga de esos toques, yo al final tengo ese flamenco en las venas, por mucho que lo intente de mi voz sale el flamenco.
https://www.instagram.com/p/CuHLp0EsPYQ/?img_index=1
¿Qué recuerdos o vivencias te trae esta canción?
Me recuerda un verano inolvidable, de estos que te vas con tu mejor amiga a la playa. No sé, conocimos un montón de gente y bailábamos ‘Obsesión’ toda la noche, y la escuchábamos cuando íbamos a la discoteca y dije ese verano: ‘me quedo con esta canción’.
¿Qué esperas de tu futuro con esta canción? ¿Cómo esperas la acogida del público?
Bueno el público, la verdad, es que he visto buenos resultados, porque me están mandando mensajes super bonitos. Me gustaría con esta canción ir fuera y cantarla en otros lugares.
¿Qué canciones tienes pendientes de estrenar en un futuro próximo?
Tengo varias preparadas para el otoño pero, primero, quiero disfrutar más ‘Obsesión’.
¿Qué planes tienes este verano?
Tengo muchísimos conciertos, por la costa de Cádiz. Y, ahora que pase el verano, seguir dándole música a mi público.