Cultura

La inspiración de los publicistas en tiempos agitados

La publicidad es la estrategia de marketing más valorada por todos los negocios. Es lo que mejor va a llegar al espectador y consigue que los usuarios consuman un tipo de producto específico. Desde que comenzó esta práctica todos los publicistas necesitan reinventarse para lanzar algo innovador. Sobretodo en tiempos donde nos situamos en la cuerda floja. Por eso, estas son algunas ideas en las que se inspiran los vendedores en tiempos de crisis o convulsos.

Lo primero es que sabemos que durante la pasada cuarentena la demanda de determinados productos aumentó favorablemente, la gente no podía invertir su tiempo en otras cosas. Aquí es donde los publicistas llegan a una conclusión; al terminar el confinamiento los clientes irán a por esas ofertas que vieron. Por ello, es necesario idear una buena táctica publicitaria y conseguir absorber a toda la audiencia que obtenían anteriormente. La principal preocupación de las personas permanecía en  la salud y la solidaridad en esos momentos, y esa era la pieza que le faltaba a su puzzle.

Sin darnos cuenta todos los anuncios que llegaban a nosotros comenzaban con un mensaje de apoyo. Ese comunicado se centraba en los enfermos, el personal sanitario y aquellos que se situaban en primera línea. Con esto conseguían desviar la atención y relajar al espectador, apoderándose inconscientemente de ellos, que no se daban cuenta del verdadero objetivo. Muchos de estos productos o servicios participaban en asociaciones y colaboraban para mejorar la sociedad y, ayudaba a que se vieran de otra forma sus intenciones.

En cuanto hemos podido salir toda esa publicidad que hemos estado recogiendo durante esos meses ha calado en nosotros. Y, sin quererlo, las ventas en artículos definidos han aumentado. También sabemos que la inversión en la difusión ha disminuido, pero que la mayoría han alcanzado reseñas positivas debido a que se encontraban en una misma realidad. Probablemente los que hayan logrado más impacto sean productos tecnológico o relacionados con la decoración. También los vinculados al deporte y la apariencia física.

Con todo ello podemos observar que los publicistas deben aprovechar cualquier oportunidad que se les brinde. Sea una época buena o mala, es imprescindible explotar los recursos que se tienen para llegar a un bien común. En momentos de crisis toda ocurrencia es buena, siempre que se medite de ante mano. Por eso, los expertos dedican su aprendizaje a la situación y la respuesta de la sociedad. Estudian ese comportamiento e idean una serie de patrones para destacar sobre los demás.

 

Iratxe Cuadrado

Solo a medio camino de ser periodista. Completa amante de la música y de viajar por el mundo. Llevo un poquito del norte en mis venas aunque Madrid es mi perdición.

Entradas recientes

Ion Aramendi y Blanca Romero serán los rostros de Mediaset para las Campanadas 2025

Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…

9 horas hace

Miley Cyrus se reinventa con un álbum inspirado en Pink Floyd

Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…

9 horas hace

Lady Gaga y Green Day estarán en Coachella 2025: todo lo que se sabe

Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…

14 horas hace

⁠Risto Mejide echa un pulso a Mediaset y se planta ante los directivos de la cadena

Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…

15 horas hace

⁠Los secretos de la nueva casa de María Becerra y que nadie esperaba

La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…

15 horas hace

Ana Rosa Quintana veta a Marta Riesco en un evento para no encontrársela en el photocall

El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…

18 horas hace

Esta web usa cookies.