Este lunes, en horarios de la tarde, el Jefe de Interior de COPE, Juan Baño, dio a conocer la muerte de Álvaro Prieto, un joven cordobés de 18 años. En el que la triste noticia se ha desvelado esta mañana cuando un camarógrafo de TVE ha descubierto accidentalmente el cadáver de un joven entre dos convoyes de trenes.
Actualmente, la policía está investigando el motivo de su muerte. Por ello, Juan Baño aclaró que el hecho de que el tren donde fue encontrado el cuerpo estuviera estacionado desde el 24 de agosto del año pasado hace que el caso sea «aún más misterioso».
Al parecer, Álvaro Prieto estaba «casi obsesionado» con encontrar un tren a Córdoba. Después de que la policía científica descubrió el cuerpo de Prieto, confirmó que efectivamente se trataba de él. «Se ha hecho la identificación pertinente, se confirma que es Álvaro Prieto y ahora se trata de encajar las piezas», indicó. Actualmente, la investigación continúa, pero el mayor desafío es determinar cómo llegó allí y si fue un accidente.»No se descarta nada», hizo énfasis el responsable de Interior de la COPE.
¿Cuál es la hipótesis principal respecto a la muerte de Álvaro Prieto?
Pese a todo, Juan Baño declaró que se trató de un «accidente». Con ello, Baño reiteró la información publicada por el Diario de Sevilla y confirmó que su muerte fue un accidente. «Fuentes policiales llegan a pensar que se electrocuta, según las primeras impresiones», afirmó. Según el citado medio, Álvaro Prieto tenía «las manos quemadas y sin pelo», lo que no sería compatible «con una fuerte descarga eléctrica».
De hecho, los investigadores han confirmado que el cuerpo mostraba «signos visibles» de que había sido electrocutado, posiblemente mientras intentaba moverse entre los dos vehículos. Sin embargo, la causa se confirmará mañana.
En cualquier caso, Juan Baño se pregunta: «¿Con qué intención intenta Álvaro meterse en un tren parado en un taller?». Esta premisa es «nos deja sin palabras, no entendemos, y es lo que ahora intenta recomponer esa investigación».
«Todo parece ser accidental, pero habrá que entender el conjunto para saber qué ha pasado», concluyó.
Renfe confirmó a COPE que el tren en el que apareció el cuerpo de Álvaro no se ha movido desde agosto
El lunes de esta semana, y nada más conocer la triste noticia, Renfe confirmó a COPE que el tren donde se encontró el cadáver de Álvaro no había sido movido desde agosto y no había pasado ninguna inspección.
Trabajador de ADIF, tras confirmar que el cuerpo localizado es el de Álvaro Prieto:
➡️ "No es normal que en un tren de media distancia, que no tiene separación entre los vehículos, sino que está separado por fuelles, haya aparecido el cuerpo" https://t.co/Mt2waOikvi pic.twitter.com/oDWkrv7ur0
— COPE (@COPE) October 16, 2023
La empresa lamentó todo este suceso y prometió trabajar con la policía para aclarar el asunto.