La historia más surrealista jamás contada, una obra de María Herrero y la Compañía Proyecto Barroco estrenada en un espacio cercano y con mucha ilusión. En la que pudimos ser participes de un gran equipo y un trabajo de organización detrás absoluto. Cabe destacar cómo la caracterización ganó al guión casi a la par. Incluye personajes divertidísimos, abiertos, con sus peculiaridades pero con un gran afán de protagonismo. Éstos permitieron un momento de disfrute y desconexión para apreciar la cultura.
La historia más surrealista jamás contada
Seis personajes históricos junto a una joven perdida entre cuadros artísticos deseando perdurar toda la vida. Maravillosa puesta en escena donde se presentan tres hombres y tres mujeres que han supuesto un antes y un después a nivel mundial. Más en concreto, relacionados a la monarquía española e inglesa para presentar La historia más surrealista jamás contada.
El relato se va desmenuzando a través de un hilo musical, una coreografía bien montada y un desnudo al alma para remitir que aquellos que no conocen la historia, están condenados a repetirla. Pero incluso es contada mediante un cuento al que no le faltan detalles.
Es más, la trama no es para mostrar la crueldad de aquellos siglos, sino una forma de que, en el presente, las personas, conozcan la historia. Y en su caso, que la joven Kralisse llegué a conectar con ellos, les comprenda, y sobre todo no olvide que ellos están más vivos que nunca. ¿Quiénes son ellos? Los Reyes.
De qué va la obra
Te preguntarás aún, pero de qué va la obra; la definición exacta es surrealismo. La historia se remonta en una chica musulmana que vive en México y que limpiaba para la pintora Remedios Varo. No obstante, la artista murió tan solo a los 55 años por un ataque al corazón. Por lo tanto, en su casa quedaron aquellos viejos recuerdos incluido sus obras que fueron a parar al sótano.
Una vez allí, la chica mientras organiza la casa, se queda dormida. En medio de ese trance, las figuras de los cuadros recobran vida y aprovechan el momento para no solo salir de ellos para demostrar su viveza sino porque finalmente ella era la elegida para lo que estaba a punto de sucederle.
https://www.instagram.com/p/CL1sT18CYjd/
Los reyes que habían vivido otra época, otras circunstancias y, por ende, otra realidad… andaban un poco desconcertados y no sabían muy bien como tratarla. Pero eran conscientes de que tenían una misión, y si ésta no era conseguida, seguirían muertos y lo que es peor, olvidados.
Quiénes son los Reyes
Las figuras pertenecen a personajes históricos, pero también están asociados a un color, os presento; Leonor (Naranja), Guillermo de Aquitania (Amarillo), Enrique II (Verde), Matilde de Inglaterra (Rosa), Catalina de Aragón (Azul) y Enrique VIII (Lila).
Cada uno de ellos intentará ganarse la confianza de Kralisse mediante sus historias y batallas. En cambio, una vez ella despierta, la joven piensa que está en un sueño, pero la realidad es que debe enfrentarse a los Reyes que solo quieren ser escuchados. Deberán posicionar diferentes estrategias para descubrir qué va a pasar y qué va a ser de ellos. Mientras Kralisse acaba conectando, sintiendo una cantidad de emociones e incluso les coge cariño. Solo ahí, entonces, es cuando todo habrá valido la pena y sus vidas cobrarán sentido.