Teatro

La importancia de llamarse Ernesto: Oscar Wilde en su versión más alocada

Es abrir las puertas de la Sala Cándido Lara del famoso teatro madrileño y sumergirnos de lleno en el disparatado universo de la jet set londinense de la época victoriana. Así, entre campiñas inglesas, familias grandilocuentes, vestidos de época y fiestas del té en los kilométricos jardines conocemos a las jóvenes aristócratas Gwendolen y Cecily.

Gwendolen está enamorada de Ernesto desde el mismo momento que lo vio. Y Cecily también está enamorada de Ernesto desde la primera vez que oyó hablar de él. ¿El problema? Ernesto, el honesto, no existe. Pero aquí no acaba el lío de la historia. Jack está enamorado de Gwendolen y Algernon de Cecily. Ellas dos sólo podrían amarlos… si fuesen su maravilloso y honesto Ernesto.

Ana Azorín, Guillermo López-Acosta & Inés Kerzan – vía Teatro Lara web

Con esta premisa ya sabemos que la función va a estar llena de giros dramáticos, malentendidos, chismorreos y mucha, mucha diversión. Porque la versión de Ramón Paso exprime al máximo la confusión y locura de sus personajes. Haciendo que el espectador se sumerja del todo en la historia, como si la viese por primera vez. Dando la vuelta a la conocida comedia con los toques canallas del siglo XXI. Pero, por supuesto, sin perder la esencia de Oscar Wilde.

La importancia de llamarse Ernesto, en su versión más alocada, sensual y cañera con toques del siglo XXI para redescubrir la conocida obra con nuevos ojos

La adaptación cuenta con unos actores maravillosos con una gran conexión en el escenario. Todos ellos: Inés Kerzan (Gwendolen), Ana Azorín (Cecily), Sergio Otegui (Jack), Ángela Peirat (Miss Prism), Jordi Millán (Algernon), Guillermo López-Acosta (Dr. Frederick) y en especial Paloma Paso Jardiel (Lady Augusta) se ganan al público con sus guiños, miradas cómplices y versiones renovadas de los conocidos personajes de 1895.

En definitiva, no importa si ya conoces la historia, has visto sus adaptaciones al cine u otras versiones de teatro. En la obra de Ramón Paso descubrirás de nuevo La Importancia de llamarse Ernesto con originales guiños (algunos hasta tecnológicos) para hacer las delicias del público de nuestra época. Una revisión de la obra del siglo XIX que seguro Oscar Wilde disfrutaría.

Todo el elenco de la obra La Importancia de llamarse Ernesto. Viernes y Domingos a las 17h en el Teatro Lara
Ana Rodríguez Salinas

Amante del cine, la danza, las redes sociales y los buenos libros. Me encanta escribir sobre la cultura, y sobre todo aprender cada día un poquito más de ella.

Entradas recientes

Ion Aramendi y Blanca Romero serán los rostros de Mediaset para las Campanadas 2025

Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…

12 horas hace

Miley Cyrus se reinventa con un álbum inspirado en Pink Floyd

Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…

12 horas hace

Lady Gaga y Green Day estarán en Coachella 2025: todo lo que se sabe

Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…

17 horas hace

⁠Risto Mejide echa un pulso a Mediaset y se planta ante los directivos de la cadena

Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…

18 horas hace

⁠Los secretos de la nueva casa de María Becerra y que nadie esperaba

La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…

18 horas hace

Ana Rosa Quintana veta a Marta Riesco en un evento para no encontrársela en el photocall

El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…

21 horas hace

Esta web usa cookies.