“Viste elegante y verán a la mujer, viste vulgar y verán el vestido”
Coco Chanel
El negro es el color de la noche por excelencia, y a pesar de encarnar valores tan negativos como la oscuridad, la maldad, la muerte y el luto, este clásico color predomina en los looks de fiesta y es el protagonista absoluto en los estilismos de noche de celebrities, famosas y mujeres de todas las clases o estatus social.
Pero ¿por qué nos decantamos por el negro para nuestros looks de fiesta a pesar de la negatividad psicológica que se asocia a este color? Uno de los principales motivos para optar por esta tonalidad es que favorece a todas las siluetas y estiliza nuestra figura disimulando ópticamente defectos de nuestro cuerpo. Este color neutro es apropiado para todas y cada una de las ocasiones, e indiscutiblemente es la opción más acertada para nuestros outfits y estilismos de noche, según mi criterio. Una mujer con un vestido negro transmite independencia, respeto, elegancia, sobriedad, glamour, femineidad y sensualidad, no es de extrañar entonces que el negro triunfe en las fiestas. En mi opinión, una mujer vestida de negro se ve especialmente bella, un halo misterioso y enigmático la envuelve y proyecta una imagen con un estilo impecable muy refinado y distinguido.
Son muchas las piezas que podemos escoger para elaborar nuestros looks de fiesta en este color, jumpsuits, faldas midi, smokings femeninos, pero yo me voy a centrar en los emblemáticos little black dress, que son probablemente la elección preferida de muchas mujeres para asistir a eventos y fiestas cualquier tipo. Desde que en 1926 la visionaria Gabrielle Chanel diseñara “le petite robe noir” (pequeño vestido negro), este se ha convertido en un must have en nuestro fondo de armario. Se trata de una prenda atemporal, versátil y muy favorecedora: «el vestidito que utilizaría todo el mundo». Yo sin duda apostaría por él para ser la perfecta invitada, y si además quieres ser el centro de atencíon te animaría a complementar tu look en negro con accesorios dorados. A continuación os muestro algunos ejemplos de estilismos para que os sirvan de inspiración. Espero que os gusten.
En definitiva, ¡la noche se viste de negro chicas! Y vosotras… ¿Listas para ser el alma de la fiesta?