La infanta Sofía regresará dentro de una semana a España para acompañar a la familia real en la Gran Gala de los Premios Princesa de Asturias, que se celebrará en el Teatro Campoamor de Oviedo el viernes 20 de octubre a las seis y media de la tarde. La hija menor de Felipe VI y de doña Letizia ha regresado del Reino Unido, donde estudia el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, y tiene previsto pasar unos días aquí.
La noticia ha sido confirmada este jueves por la esposa del monarca, que se ha reunido en privado con los periodistas tras el tradicional besamanos en una recepción celebrada en el Palacio Real con motivo del Día de Fiesta Nacional. Fue un momento de relax, y la propia Leonor de Borbón, que se encontraba entre la multitud con la prensa, admitió por su parte cuánto extrañaba a su hermana, a quien era muy unida.
¿Cómo se encuentra la Infanta Sofía?
La reina Letizia también afirmó que su segunda hija está plenamente acostumbrada y se encuentra bien en el internado británico, como en el que ya su hija mayor también asistió a ese prestigioso colegio. La Infanta estuvo prácticamente ausente del desfile militar del 12 de octubre en Madrid ese día, pero la joven estuvo ausente del compromiso por primera vez en más de una década (nunca se había perdido uno desde que tenía siete años).
Fue el pasado 29 de agosto cuando la nieta de Juan Carlos I se separó oficialmente de su familia y comenzó una apasionante etapa de su vida. Era el día en que llegó al imponente Castillo de San Donato, del siglo XII, donde se encuentran las instalaciones escolares mencionadas anteriormente. Empacó su mochila y se embarcó decididamente en una nueva aventura formativa en la que viviría durante un mes y medio con otros estudiantes durante los próximos dos cursos.
@nuriasecret #greenscreen Qué ganas de volver a ver a Leonor y Sofía juntas de nuevo. #RoyalSalseo
Cuando llegó a UWC Atlantic College, otros veteranos la estaban esperando a ella y a los otros nuevos estudiantes con carteles de bienvenida, megáfonos y divertidas cacerolas. Para hacerla sentir como en casa. «Sea cual sea tu hogar, ahora eres parte de nuestra familia», dijeron. Para la infanta Sofía, de 16 años, es una experiencia muy enriquecedora y completamente diferente a todo lo que haya vivido en el colegio.
Por primera vez, la hija del rey compartirá la vida cotidiana con alrededor de 300 jóvenes de 90 nacionalidades diferentes. Por supuesto, esta es una situación en la que puedes conocer otras culturas y realidades mientras cumples con las obligaciones que conlleva tu programa académico. Su pasión por el deporte, la cocina y las artes le permitirán dar voz a muchas de estas causas durante su estancia en Gales.