London Fashion Week

‘La Inspiración’, la nueva colección de Carolina Herrera dedicada a Nueva York

La firma de moda Carolina Herrera presentó el pasado martes su colección otoño-invierno 2021 en conmemoración de su 40 aniversario. La colección ha sacado su propio vídeo musical donde mostraba su principal inspiración: la ciudad de Nueva York. “He encontrado inspiración en la actitud efervescente de los neoyorquinos, especialmente en los que dan vida a nuestro atelier en el distrito de la moda. Esta colección es el grito de guerra de una ciudad que nunca se rinde” ha explicado  Wes Gordon, el director creativo y alma de Carolina Herrera desde 2018. La firma de moda estuvo presente en la “Fashion Week” de Nueva York, en una edición muy diferente a todas las anteriores debido a la pandemia del coronavirus.

Uno de los protagonistas fue el fotógrafo Roe Ethridge, encargado de elegir los edificios que protagonizarían el video: el Empire State y el edifico One Vanderbilt.  En el filme podemos observar algunas  modelos como Lulu Tenney, Alex Wek o Theresa Hayes, paseando por los lugares más emblemáticos de la gran ciudad con algunos de los diseños de la colección. La propuesta de colores elegida en las prendas da color a un frío día nevado, un perfecto telón que resalta la extravagancia y optimismo de cada diseño acorde a la emblemática ciudad.   Un estallido de colores con un fuerte mensaje de alegría, positivismo y esperanza, dando lugar a que lo bueno está por llegar.

«Las lentejuelas en tecnicolor y los estallidos de tul en rosa y rojo presagian días más soleados, llenos de alegría y unión”, añade Gordon.

El vídeo utiliza como banda sonora la canción Native New Yorker (1977) de Odyssey.  El escenario principal es un autobús turístico clásico de Nueva York vestido de color rojo en honor a la firma. En la cubierta superior al aire libre, las modelos posan y se fusionan con las luces y la nieve de la ciudad.

La colección muestra una fuerte «debilidad por la ropa deportiva neoyorquina, combinándola con la elegancia teatral del atelier de Carolina Herrera», y por otro lado podemos observar como el símbolo del corazón es uno de los principales grafismos de las prendas.

La nueva dirección creativa

Tras muchos años al frente de la firma,  Carolina Herrera abandonó la dirección creativa de la marca en 2018.  Una decisión que pudo llevar a cabo gracias a encontrar a la persona adecuada para su relevo: Wes Gordon.  En aquel entonces el diseñador llevaba cerca de un año formando parte de la casa y fue en 2019 cuando sacó su primera colección para el grupo.  Gordon, nacido en el sur de los Estados Unidos, fundó su propia marca en 2009, y un año después presentó sus propuestas en la pasarela neoyorquina.

Anna Navarro

Estudiante de Periodismo en Barcelona . Apasionada por la moda , el maquillaje y la fotografía en cada una de sus vertientes.

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