Si eres de este mundo, habrás oído hablar de ellos. Porque están más de M.O.D.A que nunca. Es por eso que La Maravillosa Orquesta del Alcohol ha colgado su cartel de fin de gira en el Wizink Center de Madrid.
Y lo han hecho delante de 15.000 personas. Porque este grupo de Burgos que comenzó tocando para 80 personas ha conseguido llenar el Palacio de los Deporte y colgar el cartel de sold out desde hacía meses.
Tiraré de cliché y diré que sí, que este grupo son Los ‘Héroes del Sábado’. Porque el hilo conductor de esta noche seductora fue una fuerza y, sobre todo, unas ganas y una entrega de matricula.
Tiraré de cliché y diré que sí, que este grupo son Los ‘Héroes del Sábado’
Con una elegancia súbita, La M.O.D.A fue presentando cada uno de sus temas con una coreografía lumínica que acrecentaba ese desgarre musical, ese halo de valentía y ese ansia por sacar todo lo que llevaban dentro. Eso se trasladó a una respuesta por parte de los testigos que contestaban al son de sus dejes roncos, de sus notas interminables; con palmas, saltos y con lo más típico, las linternas de los móviles. La estampa era preciosa. Chapó por el equipo audiovisual. Han hecho un increíble trabajo.
Por otro lado, fue una noche para los amigos, porque los integrantes del grupo invitaron a sus más allegados a tocar con ellos. Pudimos disfrutar de Fetén Fetén, Victor Rutty y Rober del Pyro. Aunque este concierto no hubiera sido el mismo sin la voz rasgada de Quique González.
También hubo tiempo para la melancolía y para hablar de pasado, concretamente de ‘1932‘, donde el público enloqueció, vitoreó y gritó hasta quedarse sin aire. ¿Uno de los momentos más aplaudidos? Sin duda, la canción ‘Hay un fuego‘, de La M.O.D.A y Morgan.
También hubo tiempo para la melancolía y para hablar de pasado, concretamente de ‘1932‘, donde el público enloqueció, vitoreó y gritó hasta quedarse sin aire
No obstante, a medida que trascendía la noche, llegó el momento de ponerse intimistas, y David lo consiguió con la canción ‘Campo amarillo’. No necesitó más que su guitarra y una iluminación llena de vida, gracias, una vez más, a las linternas del público.
Fue una noche, en la que no podía faltar temas como ‘Colectivo Nostalgia‘. Y después de una gira de dos años y tras de 140 bolos, el grupo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol se despidió hasta 2021 como no podía ser de otra manera, con ‘Héroes del sábado’, poniendo así el broche de oro a una noche única e irrepetible que 15.000 personas guardarán en sus corazones para siempre.