Hace unos días nos sorprendió la noticia de que Miguel Bosé fue asaltado mientras se encontraba en el interior de su casa en México con sus dos hijos, pero ahora se encuentra en una situación similar, la española María del Monte, en España. Esta situación sucedió en Sevilla, en su casa de Gines.
La Policía Judicial de la Guardia Civil abrió una investigación sobre el ataque sufrido en el domicilio de la cantante María del Monte (Sevilla, 61 años) en la localidad sevillana de Gines. Según pudo confirmar El País este domingo, ingresaron al domicilio un grupo de encapuchados mientras la artista se encontraba en el interior.
https://www.instagram.com/p/CvSBfpYMU5t/?img_index=2
María del Monte no puede hablar sobre el hecho
María estaba en su dormitorio y por las voces la despertaron sobresaltada. Ante esto, la Guardia Civil está en estos momentos en investigación, en lo cual le han pedido que no de nada de información para que no la perjudiquen y la investigación pueda seguir fluyendo como esta.
Vanitis se puso en contacto con el círculo familiar de la artista, en el que confirmaron que tanto ella como su pareja Inmaculada se encuentran bien, pero siguen muy afectadas: “Afortunadamente, aunque ha sido un episodio muy desagradable, las dos se encuentra bien, pero aún están en estado de shock, especialmente María. La policía expresamente les ha pedido que sean muy prudentes y no hagan ningún tipo de declaraciones de momento”.
Su círculo íntimo están muy preocupados por María, quien se encontraba en su estado mental más vulnerable después la muerte de sus dos hermanos y su madre, en el que se estaba recuperando. En el que se le vio, que estaba bien en su matrimonio, parecía completa y tranquila, pero este episodio la desestabilizó nuevamente.
La Guardia Civil aún continua con las investigaciones del robo y sus circunstancias. La propiedad de la cantante, se encuentra situada en la céntrica calle del pueblo de Ginés, esta casa tiene dos plantas y fue construida por María, donde vivía con su madre y ahora reside su pareja. La guardia civil indicó que se tomó declaración de la pareja, pero lamentablemente no hay detenidos.
El servicio de Emergencias (112) de Andalucía expuso que recibió una llamada del robo en el domicilio a las 5:20 horas del viernes y la persona que llamó dijo que no había heridos.
¿Qué se robaron del domicilio?
No se sabe nada sobre el valor de los bienes ni del dinero robado. Eso es parte del secreto de la investigación. No obstante, los cinco asaltantes que entraron a la casa se encontraban encapuchados, pero una rápida intervención de las fuerzas de seguridad del Estado podría dar frutos en cuestión de horas. Se aconsejó a María e Inmaculada que permanecieran prudentes y tranquilas.