Estrenamos estación y mes, los días comienzan a ser más largos y nos apetece vernos bien. Por eso, esta época del año es una de las mejores para aprovechar y cambiar de look, sobre todo, en cuánto a lucir una nueva melena se refiere. Un buen corte para sanear el pelo y hacer que luzca más brillante y ligero siempre es una buena idea pero si además le añadimos el corte más favorecedor y de moda, será un acierto seguro.
Desde hace un tiempo se ha ido introduciendo como una de las tendencias más punteras, pero no ha sido, hasta la llegada de la primavera, el momento en el que se ha convertido en el corte más copiado por influencer y celebs. Estamos hablando de la media melena, y es que este corte tiene tantas posibilidades para adaptarse a todo tipo de rostro y ocasión que es un aliado perfecto para lucir una nueva imagen.
El estilo despuntado, es el más fácil de mantener a parte de ser el más moderno. Y sino, que se lo pregunten a Rosie Huntington-Whiteley, que añade a su look clásico un aire más moderno con este corte al que también le añade capas.
La media melena a capas, añade volumen y cuerpo a los cabellos más finos y menos abundantes. La actriz Jennifer Lawrence lo luce fenomenal con capas solo de la mitad de la cabeza hacia atrás.
Una de las formas más favorecedoras y juveniles de llevar este tipo de corte de cabello, es cómo lo luce la modelo de Victoria´s Secret, Anja Rubik, con unas ondas deshechas muy acertadas y fáciles de llevar.
Otra opción es llevarlo totalmente liso y añadirle flequillo. Tus facciones se verán más marcadas y tus ojos obtendrán más protagonismo, como hace Kerry Washington, la protagonista de Scandal.
Y cómo siempre, puedes recurrir al clásico, long bob con raya en medio, liso y con las parte delantera desfilada. El clásico corte que durante tantas temporadas llevó Rachel, en Friends, y que aquí lo luce Olivia Palermo.
Sea cuál sea tu decisión, acertarás seguro. Cómo hemos dicho al principio, la media melena favorece a todo tipo de caras, redondas o alargadas, y además es un corte muy versátil. Aquí te hemos presentado algunos ejemplos de cómo puedes llevarlo pero las opciones son infinitas.