Los moda de los años 2000 ha vuelto a las tiendas y promete hacerse un hueco en nuestro armario. No sabemos si volveremos a ver las combinaciones locas que se formaban en aquellos años (ojalá). De los 2000 quedan en el recuerdo los looks que combinaban leggings y faldas, los pantalones de tiro muy bajo y los aros. Todos los elementos llenos de colores imposibles, porque si no cumple la esencia de la época. Lo que está claro es que, como cada temporada este otoño-invierno rescataremos piezas que son básicas y que reinterpretaremos para adecuar a la actualidad las tendencias de aquellos años que hoy rescatamos del pasado. Una pista: el look que llevó la modelo Kaia Gerber a la fashion week: leggings, converse y gafas cuadradas de color rosa.
La combinación más repetida
Una de estas piezas que tendremos que sacar del olvido son los leggings que a partir de 2010 las prescriptoras de moda reservaron solo para el gimnasio. Sin embargo, ahora vuelven con más fuerza tras un confinamiento que a puesto en valor la ropa cómoda y sporty para llevar todo el día. ¿Nuestra combinación favorita? Uno de los clásicos, combinándolos como hace la influencer de belleza Virginia Camus, con las zapatillas que seguramente tenemos desterradas al fondo del armario: las converse all star.
https://www.instagram.com/p/B8ZFzPGDHCo/?utm_source=ig_embed
De esta forma, conseguiremos uno de los looks más codiciados de estilo effortless, pero que combinado con un jersey oversize o con una americana como hace Camus, podremos darle a nuestros leggings un toque formal ideal para los días de oficina. Otra de las opciones favoritas de las prescriptoras de moda y que quedan genial es combinar las converse y los leggings con abrigos extralargos en color tierra para generar un contraste con el negro de los leggings. Así luce esta combinación Ruby Holley:
https://www.instagram.com/p/CGiMv1FJtDC/
Más color en los leggings
Aunque todas las combinaciones que hemos presentado utilizan los leggings negros básicos que casi todas tenemos en el armario, si te gusta más arriesgar y jugar con la paleta de colores te traemos también la solución. Desde París a Nueva York, miles de diseñadores como Balenciaga, Gucci o Farfetch han decidido subir sobre sus pasarelas esta pieza clave de la temporada otoño-invierno 2020. No obstante, han dejado a un lado los colores clásicos y han decidido apostar por colores como el oro, el rojo o el verde neón. Ahora te toca a ti decidir a ti: ¿qué tipo de leggings son tus favoritos?