Hace años mirábamos con asombro la famosa melena bicolor de Mónica Naranjo y hoy, no sólo nos encantaría, sino que sería máxima tendencia. Porque sí, aunque no lo creas, mucho antes que Dua Lipa, Aitana o Danna Paola, Mónica Naranjo ya se había atrevido a dividir su cabello mitad moreno mitad rubio.
Y, aunque sabemos que este look no es para todas, si tú te encuentras en ese porcentaje de la población que quiere cambiar, que le gusta experimentar con su pelo y al que no le importa que, en ocasiones, haya quien pueda mirarte raro…entonces sin duda la tendencia de la melena bicolor es para ti.
Y, cuando hablamos de bicolor no nos referimos a un tiedye, sino a dos colores completamente opuestos. De ahí que hayamos avisado de que no es para todas.
Eso sí, si quieres hacerlo bien tienes que saber que es muy importante que acudas a un salón de belleza donde los profesionales, no sólo hagan bien el trabajo de teñir el pelo, sino que te aconsejen qué tonos se adaptan mejor al color natural de tu cabello.
Incluso si lo que buscas es una coloración temporal que se vaya tras varios lavados, no te arriesgues a hacerlo en casa porque el intento puede salirte bastante mal y llegar incluso a estropearte el pelo.
Y entonces, ¿cuál es la mejor manera de conseguir una melena bicolor sin dañar el pelo? Desde el equipo de Jean Louis David aconsejan que tengas en cuenta tu color natural y elegir otro muy distinto para que se note el contraste: «Si tu base es morena escoge un rubio platino, rojizo o colores flúor para los largos. Al contrario, si eres rubia opta por un rojizo o un caoba para un estilo muy otoñal».
Hay muchas maneras de llevar esta tendencia y no tienes porqué imaginarte que tu cabeza va a acabar como la de Cruella de Vil. ¿Quieres algunas ideas más allá del «half&half»? Aquí van algunas:
Consiste en cubrir ciertos mechones de otro color. Será perfecto para ti si buscas un cambio menos arriesgado. Puedes hacer como Dua Lipa y colorar la parte de delante o simplementeciertos mechones en ciertas partes de la melena.
Quizá sea la versión más discreta ya que, como su propio nombre indica, la coloración estaría debajo de nuestro tono natural y sólo se dejaría al descubierto según los peinados que llevaras. Mira cómo lo llevaba Aitana hace unos meses.
Y, aunque la opción de castaño y rubio es a la que más se recurre, puedes dejarte llevar y colorear de diferentes tonos.
Y tú, ¿vas a atreverte con esta tendencia?
Disney lanza estas navidades un original cortometraje en colaboración con el ganador del Oscar Taika…
Tania Deniz sigue siendo una de las participantes más conocidas tras su paso por la…
Con la llegada de diciembre, uno de los momentos más esperados por los espectadores españoles…
Jorge Martín es uno de los pilotos de motociclismo más destacados de la actualidad. Nacido…
2024 está llegando a su fin y, aunque no son muchos los estrenos que quedan…
La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…
Esta web usa cookies.