Justo cuando creíamos que el estampado vichy se había hecho el dueño de nuestros armarios de manera perenne aparece otro que lo destrona. A pesar de que sabemos con certeza que los cuadros seguirán siendo uno de los protagonistas más importantes de toda la nueva temporada, es otro estampado el que se ha convertido en el rey. Hablamos, por supuesto, del estampado animal print de leopardo.
Esta moda ha eclosionado en Instagram. Todas las celebrities, influencers y famosas en general han subido nuevos post con prendas de este estampado. Demuestran una destacada preferencia hacia los vestidos: de todas las formas, con estampados más grandes, más pequeños, más marrones, más amarillos… La moda del vestido animal print de leopardo viene para quedarse. ¿Pero de dónde renace esta tendencia? De nuevo, echamos la vista atrás en el tiempo y descubrimos que la era de los 80 y de los 90 no se olvida en cuanto a estilismos se refiere. La musa de esta moda es, nada más y nada menos, que el personaje más desvergonzado, extrovertido y picante de la serie Sexo en Nueva York, y es que una cosa está clara: nadie lleva los vestidos de leopardo mejor que Samantha Jones.
Diseñadores de altas firmas como es la casa Dolce Gabbana mostraron en su colección pv18 este estampado, lo cual ya indicaba una futura devoción hacia el mismo.
Y para saber si algo está verdaderamente de moda o no, lo único que se ha que hacer es echar un vistazo al Instagram de nuestras influencers favoritas y tachán, tachán: descubrimos que se avecina una plaga más grande que la que tuvimos hace dos temporadas con la chaqueta amarilla de Zara.
Paula Echevarría es la primera que se ha declarado fan del print. Aquí la vemos en la fiesta de su cumpleaños con este maravilloso vestido cruzado de manga acampanada. En la segunda foto la vemos en el jardín de su casa con una versión más veraniega de estilo rockero, pero no es la única, la bloggera e influencer Paula Ordovás nos muestra un estilo mucho más noventero y elegante.
Si todavía no te has hecho con vestido así, te recomendamos que hoy mismo vayas a las tiendas, porque si lo que quieres es marcar tendencia no puede faltar uno en tu armario. Nuestro equipo ha pecado y nos hemos sumado a la moda del vestido de animal print. Hemos caído en la tentación. ¡Y quién no!