Posiblemente te preguntes qué pasaría anoche, y es más, seguro que te preguntas qué es lo que te podemos contar de Los 40 Music Award. Bien, pues tenemos buenas noticias: porque lo primero es que estos premios que ya tienen ganadores.
Y encabezan a Rosalía, porque la catalana no consiguió uno sino dos de los premios a Artista del Año Categoría España y Mejor Canción LOS40 Global Show por su tema ‘Con Altura’.
Pero no fue la única, peor que nuestra querida Lola Índigo se alzó con el galardón a Artista Revelación del Año (con lágrimas inlcluidas). ¿Y si os preguntáis por Beret? Sí, pues también ha sido elegido como campeón a Canción del Año por su tema ‘Lo siento’. El premio a Videoclip del Año ha sido para Vanesa Martín por ‘De Tus Ojos’; y del Álbum del Año recayó en Leiva. Además, tenemos notición, porque Manuel Carrasco levantó al Wizink al recibir el galardón a Festival, Gira o Concierto del Año por la ‘Gira La Cruz del Mapa’.
No obstante, toda esta maravilla no es suficiente, porque esto solo engloba el panorama nacional y también fue una noche donde los artistas internacionales tuvieron sus minutos de gloria. Como por ejemplo, los Jonas Brothers, los cuales recibieron el galardón de Artista del Año. El Wizink estallaba de furor con los protagonistas de la adolescencia de muchos de los invitados (como la de Dulceida o la de una servidora).
Mabel fue reconocida como Artista Revelación y Billie Eilish se queda con el premio al Álbum del Año por su disco ‘When we all fall sleep, where do we go?’ ¿Y cuál es la Canción del Año? Pues no podía ser otra que ‘Sweet but psycho’, de Ava Max. Y el Videoclip del Año fue para Sofía Reyes, Rita Ora y Anitta por ‘R.I.P.’
¿Y Aitana? Pues también tuvo premio (entregado por su novio), y no cualquiera, sino el del público como Artista del 40 al 1. En la categoría más underground, Nicky Jam fue escogido como mejor Artista o productor LOS40 Urban.
Además, este año, los premios Golden Music Awards se lo han dado a personas que (a mi juicio), se lo merecían muy mucho. Como Sam Smith, Laura Pausini, Amaral y Estopa. Por su reconocimiento a su trayectoria, y en el caso de Sam Smith por su apoyo y visibilidad al colectivo LGTBQ. Los cuatro se llevaron como premio una obra de arte única diseñada por el artista cántabro Okuda San Miguel. Porque si algo es el premio de este año, es bonito.
En definitiva, fue una noche memorable que comenzó – como no podía ser de otra forma – con los Jonas Brothers y que terminó con la increíble (y esperada) actuación de Rosalía y su ‘ Que Dio$ no$ libre del dinero‘.
Solo nos queda algo que añadir… ¡Que viva la música!