Aunque Kim Jones ha confesado que no es nostálgico, conoce el valor del ADN original de una marca y tiene una aguda vision de cómo honrar su futuro. En su primera colección de Converse reflexiona sobre los arquetipos del streetwear más actual, cada una de las piezas clásicas de la ropa deportiva americana, y ofrece una perspectiva contemporánea de la cabeza a los pies. Este enfoque de diseño está integrado en la Chuck 70 – el punto central de la colección – y fusiona la discreta funcionalidad del streetwear con las características del American sportswear. Construida desde cero junto al equipo de diseño de Converse, Jones ha experimentado con las líneas más distintivas del clásico.
«El enfoque del diseño de la sneaker fue muy directo: tomar una silueta muy clásica y proceder a encerrarla en algo para protegerla», dice Jones.
Entre las características que definen esta sneaker – que saldrá a la venta por un precio de 160 Euros – se encuentran el alargamiento y la curvatura de la entresuela de goma para crear un efecto ilusorio de elevación, así como la creación de una jaula de TPU transparente con ojales de encaje rápido, que se adhiere a la refinada parte superior de lona de 12 onzas.
La colección se completa con cuatro prendas: una parka, una sudadera de cuello redondo, un pantalón Cargo y una camiseta. «Cada una de las piezas tiene un aspecto sencillo», dice Jones. «Quería que cada una fuera una versión moderna de la ‘Take Ivy’ vibe».
La parka (250€), confeccionada en una combinación de nailon y malla, es resistente al agua y cuenta con una solapa frontal con cierre de cremallera, solapa interior y capucha, cierre elástico, puños de Velcro, ventilación trasera de Velcro e incluye un sutil elemento de co-branding. El pantalón Cargo (170€), de corte tradicional, está confeccionado en algodón con elementos de malla añadidos para la transpiración, cierres a presión a ambos lados de las piernas, bolsillos traseros con fuelle y trabillas para el cinturón: un aspecto distintivo y funcional. La sudadera (80€) está confeccionada en algodón cepillado con ribetes en espiga y marca en las costuras, mientras que la T-shirt (50€), de algodón, presenta sutiles elementos de branding.
La campaña Converse x Kim Jones, que ha sido fotografiada por Juergen Teller, pretende reflejar el modo en que se lleva la ropa hoy en día. Converse x Kim Jones se lanzará globalmente el 8 de abril de 2021 en Converse.com y en tiendas seleccionadas entre las que se encuentran Antonia, Antonioli, OBD, SVD, Slam Jam, Mini Shop y Luisa Via Roma.