Entre los diseñadores emergentes que han conseguido hacerse un hueco en la industria de la moda hay un nombre que resuena por encima de los demás: Elie Saab. Si es verdad que su salto a la fama ya estuvo relacionado con las Alfombras Rojas gracias al vestido que diseñó para la galardonada Halle Berry en los Oscar de 2002, el talento (según él, responsable de su éxito) que guardan sus colecciones es incuestionable.
Sabemos que la moda es un mundo capaz de causar cambios inimaginables en la sociedad, pero Elie Saab ha conseguido (a parte de hacer creaciones excepcionales) que las pasarelas se vistan del Líbano. Las raíces arraigadas en cada patrón y estampado son las que han hecho que las colecciones de la firma tengan una identidad propia embadurnada de cultura. Y es que, si hoy en día el atelier central de la firma se encuentra en Líbano es porque es donde empezó: con 15 empleados y un diseñador autodidacta que aprendió a coser a los 9 años.
Reflecting Words ha sido la propuesta del diseñador libanés para el próximo otoño invierno, y es que no hay look que no te puedas imaginar en una Alfombra Roja. A pesar de que la sofisticación haya estado presente en todas sus colecciones, esta en especial grita elegancia gracias a los brillos, las transparencias y la apuesta por el color negro. La estética nos queda clara, y respecto a la influencia para esta colección se puede destacar su tendencia art decó: muchas plumas y bordados florales. El desfile de diez minutos retransmitido en sus redes sociales ha sido capaz de llegar a los usuarios y poder reconocer sus diseños en las Alfombras.
Desde que el nombre propio Elie Saab empezó a tener renombre, no hay figura del star system hollywoodiense que se le haya resistido. Ha sido diseñador del vestido que ha acompañado a Catherine O’Hara a recoger su premio a Mejor Actriz de Comedia en los Critics Choice Awards. Y no se queda aquí: Kate Middleton, Jennifer López o Beyoncé han sido algunas de las estrellas que han lucido las obras de Saab.
A pesar de que su talento lo haya convertido en un aliado de las Alfombras Rojas y, en especial, su última colección que derrocha pasarela ‘por cada uno de sus hilos’, el diseñador tiene muy claro que traspasar la frontera del capitalismo está bien, pero que su intención siempre será la de darle voz y voto a una cultura silenciada.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.