En toda gira una de las cosas más importante es la puesta en escena. Dentro de esta, sin duda una de las cosas más importantes y que definen el espectáculo de todo artista es la vestimenta.
Grandes artistas de la canción, que pueden reconocerse hoy día como iconos musicales e incluso de la moda, son vestidos/as por las firmas más exclusivas a nivel mundial. Madonna, veterana de la música y el espectáculo, ha lucido diseños desde Miu Miu hasta Prada. Pero la que está considerada como la Reina del Pop no es la única que se sube al carro (o mejor dicho al escenario) de las prendas caras; cantantes como Katy Perry o Justin Bieber también son cómplices de esta unión de música y moda.
Tras su éxito “Hello” y un cambio de imagen espectacular, Adele comienza su gira 2016 alrededor de medio planeta para presentar su último trabajo “25”, y el dilema de quién será el artífice que cubrirá dichas curvas (muy bien puestas, por cierto) es cada vez más latente. Pero sin embargo esa duda la tenemos más que resuelta. La firma Burberry será quien vista exclusivamente a la cantante durante todos sus conciertos. Es más, el primer look, que ha sido ideado por Christopher Bailey (director creativo de Burberry), ya ha sido presentado. Consta de un vestido de lentejuelas bordadas a mano una por una con cierto motivo floral. La cantante ya nos enseñó este modelito en el primer concierto que ofreció hace tan solo unos días en Reino Unido, país natal de la artista.
Parece que gustos y precedentes son compartidos por diseñador y cantante. Adele, a su regreso, sigue manteniendo su línea sutil y elegante que le caracteriza, algo que también define a la marca Burberry. Pero una de las principales dudas que surgen es ¿por qué es tan importante una firma de renombre en un espectáculo donde lo que prima es la voz (o eso se supone)? Los cantantes hoy en día no solo son una voz que despierta sentimientos, sino que también son una cara bonita y un producto comercial que hacen ganar miles de euros a empresas, discográficas e incluso a ellos mismos. Ser una celebritie implica formar parte de los medios de comunicación, donde seguramente tu imagen sea explotada y todo lo que hagas, digas y sobre todo lleves se convertirá en tendencia. Esta es la principal base de la importancia que se le da a la moda en los famosos… son algo así como el escaparate de lo que mañana llevarás tú.