La española Mireia Lalaguna fue nombrada el pasado martes Miss Mundo en la edición número 65 del prestigioso certamen que tuvo lugar en la ciudad tropical china de Sanya. Esta modelo –catalana y estudiante de Farmacia- ha roto todos los esquemas convirtiéndose en la primera española en ganar este título mundial. Mireia, sentada sobre un gran trono en tonos rojos y dorados, recibió la esplendorosa y brillante corona de manos de la sudafricana y Miss Mundo 2014, Rolene Straussco. Enfundada en un traje de corte sirena firmado por Tina Olari en tono azul cielo e inundado de brillantes y pedrería, Mireia –bastante emocionada- se impuso a las representantes y recién nombradas damas de honor de Rusia e Indonesia. Las candidatas de Jamaica y Líbano completaron el quinteto finalista.
El certamen de belleza Miss Mundo no solo valora la apariencia física de las participantes, sino que también presta atención a otros valores como el manejo de los idiomas, la educación y por supuesto, el conocimiento del protocolo; pues se pretende que este concurso vaya más allá siendo la unión de los principios del esfuerzo, la dedicación y la solidaridad. Durante el concurso, la joven modelo quedó semifinalista en las pruebas de talento donde pudo demostrar sus dotes como pianista, hobby que lleva practicando desde hace muchos años. También, pudo destacar entre las 116 candidatas en las pruebas de Danzas del Mundo donde lució un espectacular traje de flamenca rojo y azul, y en la parte de Proyecto Social, Deporte, Top Model y Multimedia. En la gala benéfica organizada por los promotores del mismo certamen, la ya Miss Mundo Mireia Lalaguna participó subastando una camiseta firmada por el jugador de fútbol Cristiano Ronaldo. Así, se podía leer: “Para todos los fans de Miss Mundo. Creed en la belleza con un propósito”.
La bella modelo, de un metro setenta y ocho, estudia actualmente cuarto de Farmacia aunque su reciente nombramiento la ha obligado a aparcar temporalmente sus estudios universitarios. Mireia entró en el mundo de la moda por una de las casualidades de la vida, de forma muy inesperada a los 14 años. Desde entonces, ha frecuentado castings, estudios de fotografía y cómo no, miles de certámenes de belleza. Lalaguna ha hecho historia pues es la primera vez que España gana el antiquísimo certamen Miss Mundo, de origen británico y el más antiguo de los concursos de belleza del planeta. La española que hasta ahora había llegado más lejos había sido Carmen Cervera quien en 1961 fue coronada como la segunda mujer más guapa del mundo en una edición celebrada en la capital londinense.
Fuente: Agencia EFE