Como sabemos, las Semanas de la Moda se están viendo adaptadas forzosamente a una nueva normalidad. La mayoría de las firmas han pasado a celebrar sus desfiles a puerta cerrada. Ausentando por completo el street style y sus maravillosos front-row. Milán también está viviendo una Semana de la Moda diferente. Sin embargo, en medio de esta incertidumbre, Fendi ha presentado su nueva colección otoño-invierno 2021-2022 con Kim Jones como Director Creativo. Y ha logrado deslumbrar. Sin necesidad, esta vez, de contar con Demi Moore, Kate Moss, Naomi Campbell y Lila Grace. Bastaba con saber que esta era la primera presentación prêt-à-porter del diseñador inglés, después de su debut en Fendi con la colección de Alta Costura en Roma. El sucesor de Karl Lagerfeld lo ha hecho celebrando la magia de arreglarnos.
La nueva colección de Fendi es sinónimo de feminidad y buen gusto. La firma italiana ha querido presentar una mujer segura, moderna y sobre todo minimalista. “La familia Fendi la componen mujeres intelectuales que trabajan duro, y eso es lo que quiero celebrar: una dinastía poderosa”, explica Jones. Ha ofreciendo protagonismo a los orígenes de la casa romana con intención de recuperar la esencia de las hermanas Fendi. Las modelos desfilaron a través de unas vitrinas que parecían contener fragmentos arquitectónicos. Los estilismos en tonos neutros imitan los colores minerales de la ciudad. Los diseños invitan a celebrar la elegancia italiana donde triunfa una impecable sastrería en formatos anchos combinando tops y faldas de punto. Se decanta por los vestidos drapeados en seda y adornados con flecos, mangas voluminosas, así como abrigos de ante. Vemos mucho protagonismo en diseños con piel.
A la nueva colección FW21, se le suma una amplia gama de nuevos accesorios, dirigido por Silvia Venturini Fendi. El debut de la Fendi First, que se riende a los pies de la estructura del bolso de mano. De hecho, encontramos innumerables variaciones. Desde un tamaño lo suficientemente amplio, hasta un minibolso ensartado como si fuera una joya. Por otra parte, se presentan nuevas siluetas, con el tote Fendi Way y la bandolera Fendi Touch.
“La moda de mujer es algo que siempre me ha interesado investigar más que la moda masculina. Obviamente, todas mis amigas son mujeres y llevan mi ropa”, reconocía el ex-director creativo de Dior Homme. Con estas propuestas, Kim Jones rinde homenaje a las mujeres que hicieron de Fendi lo que es hoy. ¿Qué os ha parecido este gesto hacia la firma italiana?
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