Las botas yeti, que hacen alusión al abominable hombre de las nieves, son tendencia una vez más. No porque nuestras influencers las lleven -que también- sino por la gran apuesta que las grandes marcas hacen en este estilo. Se trata de un calzado calentito, que sofoca el frío de las más frioleras, pero ¿a costa de qué? Porque… estas botas o las odias, o bien, las amas.
Una vez que las marcas y las compradoras apuestan por una prenda o calzado, no hay punto de retorno. Es decir, si estos dos ambientes se ponen de acuerdo, ya podemos decir oficialmente ¡alerta tendencia! Aunque la opinión de la gran mayoría es que estas botas son una moda horrible, que no estiliza la figura y su aspecto no es el más bonito, nunca digas nunca amiga. Le hicimos mucho hate con las mismas fuerzas a los zapatos de plataforma, los pantalones de tiro bajo o a los de campana, al pelo multicolor, y míranos, cargadas con estas modas. Asúmelo, la presión social te hará llevar unas botas yeti e incluso, te hará adorarlas.
Si nos esforzamos por hacer memoria, estas nuevas generaciones han vivido la época de las Ugg, que eran aquellos botines con cierto parecido a los que utilizamos para estar por casa. Y, es que, ese calzado lo llevaba yo con 10 años (ahora tengo casi 22) y me sentía la más cool de mi clase. Las marcas secundarias y baratas hicieron copias en masa de esos modelos y todo el mundo las llevábamos. Ahora, las grandes pasarelas de Chanel y Miu Miu. Aunque la multinacional Zara no se queda atrás.
Cierto es que combinables con los colores del invierno son. Y no creas que solo sirven para ir a la montaña a esquiar, son una opción que se introduce en el día a día de nuestras influencers. ¿Dejas la puerta abierta a esta nueva tendencia o prefieres abstenerte? Kendall Jenner no ha dudado en usarlas en una visita a la nieve, donde nos muestra que sí que calientan, porque para la parte superior solo ha necesitado ropa interior.
https://www.instagram.com/p/CY95aP9PzoP/?utm_source=ig_web_copy_link
Otra forma más discreta de ser fiel a esta tendencia sin acercarte a lo extravagante, es la opción por la que apuestan Violeta Mangriñán o Susana Bicho en sus respectivas cuentas de Instagram.
https://www.instagram.com/p/CXtSTodIqf8/?utm_source=ig_web_copy_link
Recuerda el dicho que dice la mona aunque se vista de seda… Pues no desesperes, que si caes en la tentación, seguirás luciendo igual de guapa que siempre. Así es la moda, tiende a reciclar antiguas prendas o calzado, en este caso, y nosotros como fieles seguidoras, obedecemos.