La noticia de la ruptura entre Rosalía y Rauw Alejandro se conoció el 25 de julio, pero la exactitud de la fecha en la que indico el puertorriqueño generó polémica, indicando que habían terminado «hace meses». Sin embargo, en la red circularon pruebas que demostraban que estaban juntos incluso a finales de junio.
No obstante, la catalana, no solamente se pronunció a favor de su expareja, sino que se mantuvo alejada por un tiempo de la polémica que generó la ruptura de su relación, algo que causo que la cantante se concentrará en sí misma. No dudo en despedirse de Motomami. “Se terminó Motomami pero mi agradecimiento a Dios, a mi familia, a mi equipo y a todos los que me apoyáis es de x vida. Motomami ha sido un huracán que ha traído y se ha llevado tantas cosas en mi vida que no sé ni por dónde empezar. Gracias a todxs lxs motomamis del mundo x haberme dado tanto amor durante todo este tiempo. A todos y cada uno de vosotros quiero que sepáis que os adoro y nunca os doy por sentado porque le dais sentido a lo que hago y sois lo mejor que me ha pasado. Hasta pronto”
https://www.instagram.com/p/CvF01BKMbI6/?img_index=10
Fuentes cercanas a la pareja aseguran que la separación no se debe a un tercero, sino que tiene que ver con la carrera artística de la pareja, ya que el equipo de trabajo de Rosalía no vio con buenos ojos su noviazgo, tenían la sensación de que con ello estaban bajando su nivel y que su popularidad no estaba a la altura de él.
https://www.instagram.com/p/CxBb-c0R0lJ/?img_index=2
De esta manera es la nueva vida de la catalana
Mientras estaba de gira con Motomami por París y Suiza, la cantante decidió escaparse a varios destinos turísticos y, según la revista Vanity Fair, su madre Pilar Tobella, quien también es su manager, permaneció a su lado durante toda la separación. Cabe resaltar, que su hermana, Pilar Vila, la apoyó durante este momento difícil y aseguró.
«Rosalía adora a su sobrino de 12 años y este verano, lejos ya de los escenarios y de su ritmo frenético de trabajo, podrá disfrutar de su compañía con tranquilidad. Uno de los lugares en los que la cantante podría estar desconectando es en su palacete Casa Morera de Manresa. Su hogar catalán es todo un remanso de paz con vistas panorámicas a Monserrat y está completamente alejado del ruido mediático»
No obstante, la catalana se encuentra en su mejor momento, en el que luce una gran silueta, y un vestido de color verde que resalta su color de piel, en el que es portada para la revista Dazed, en el que no dudo en mostrar en red social y compartirlo con sus seguidores.
Sin embargo, algunas fuentes han insinuado que la cantante podría tomarse un año sabático, y quiere estar lejos de los medios.