En el maratón de la moda de los primeros meses del año, Milán Fashion Week es una de las pasarelas más deseadas y mediáticas. Amantes y gurús de la moda se dejan ver en las calles de la ciudad italiana representando lo que son y serán las tendencias de estilo para las siguientes temporadas. Casi más que en los desfiles, las miradas se posan sobre el street style como una predicción de lo que ocupará nuestros armarios próximamente. .
Los años 70 se reinventan y somos testigos de ello. Las chaquetas oversize y los cuellos altos han sido un básico en la mayoría de los looks. Las faldas midi y los vestidos largos con un aire hippie son una apuesta segura de cara a las siguientes temporadas. Vuelven los pantalones de corte recto y como novedad, desaparecen las gomas en los bajos para dar paso a las cuerdas y lazadas para ajustarlos al tobillo.
https://www.instagram.com/p/B8_pVvbg6Bw/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/B82-AEgHp_H/?utm_source=ig_web_copy_link
El color block es uno de los mantras para esta temporada. Diferentes tipos de prendas y accesorios generalmente lisos y sin texturas unidos por colores vivos como el rojo, el naranja o el verde o los clásicos pastel. Por otro lado, los estampados vuelven a ser una apuesta fuerte, sobre todo los cuadros en todas sus versiones, el patchwork y los motivos florales. Y a la hora de combinar, total looks de un mismo estampado para los más clásicos o un remix de varios con un toque muy divertido.
En cuanto a tejidos, junto con el punto y el crochet, el cuero y la polipiel son los reyes de esta temporada. Los hemos visto en camisas, chaquetas, vestidos y bottoms y con mil formas y colores posibles. Si ha sido una tendencia indudable en F/W 19-20, no los pierdas de vista para las siguientes.
https://www.instagram.com/p/B86bocXohZu/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/B88odmAJsKI/?utm_source=ig_web_copy_link
Los accesorios son siempre el toque final de un buen estilismo. Los reyes sin duda de esta semana de la moda han sido las gafas XXL al estilo Chloè, los cuellos babero y los cinturones anchos tipo fajín con grandes hebillas. Tampoco debemos olvidarnos de los accesorios para el móvil, desde fundas con cordones hasta bolsos exclusivos para estos dispositivos.
Y sobre bolsos, Jacquemus tiene la clave. Desde que el diseñador francés nos enseñó lo que era un Le Chiquito(mini bolso), son muchas firmas las que han reinventado y transformado este accesorio. Diferentes materiales, colores y formas en un bolso que deja a un lado la utilidad para abrazar el concepto moda. Y de lo más pequeño, a lo más grande en forma de puffy bags, bolsos saco y maxi clutch con volúmenes y formas casi imposibles.
https://www.instagram.com/p/B9AL6lQqq81/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/B9BUzDXC8A1/?utm_source=ig_web_copy_link
Las tendencias en calzado han ido variando bastante a lo largo de los últimos años. Si hace unas temporadas íbamos subidos en tacones y plataformas, ahora las reinas de la calle son las sneakers. Clásicas como las Reebok C 85 o de coleccionista como las versiones de Eytys o Maison Margiela. Sea como fuese, son las compañeras ideales para cualquier momento del día. En zapatos y sandalias la apuesta es el minimalismo: puntas cuadradas o redondeadas, tacones geométricos y texturas acolchadas. También las botas de caña alta tipo baggy, las cowboy y los botines de tacón han pisado fuerte por las calles de Milán.