Primero fue París y ahora Londres. La capital de Inglaterra se suma a la cancelación de los desfiles físicos y opta también por el formato digital y sin público. El Consejo Británico de la Moda (BFC) anunció el pasado miércoles que se estaba debatiendo la metodología por la que se iba a encaminar la Semana de la Moda de Londres. Ante el gran rebrote del país, se debía tener en cuenta las normas de seguridad y prevención del COVID-19 y el actual contexto de emergencia sanitaria.
Tras la negociación, se ha determinado que el evento se celebrará del 19 al 23 de febrero, pero en formato digital. ‘Los desfiles, presentaciones e instalaciones se podrán granar y fotografiar, pero no pueden llevarse a cabo con público invitado’, declaró el Consejo Británico de la Moda. Es decir, aun así, se siguen las grabaciones y sesiones de fotos con el cumplimiento de las medidas de seguridad.
El olvido de uno de los sectores más potentes
El BFC está totalmente involucrado con el mayor apoyo y ayuda al sector textil y de la moda, pues ante la pandemia, el gobierno se está olvidando de este. ‘El BFC sigue pidiendo al Gobierno que se comprometa a apoyar a la industria de la moda. Una de las peticiones más importantes es que permita que los principales talentos del diseño y los modelos puedan viajar hacia y desde Reino Unido con una introducción gradual de exenciones de cuarentena para la industria de la moda. Todo esto con el fin de poder llevar a cabo negocios esenciales y proteger la competitividad de la industria de la moda británica’, declaró la directora ejecutiva del BFC, Caroline Rush.
La pasarela se podrá disfrutar desde la web oficial de la Semana de la Moda de Londres, como ya decidió en su día París. En la plataforma se podrá ver gratuitamente el contenido complementario, como entrevistas a diseñadores, podcasts e incluso un sitio de e-commerce.
Foto de encabezado: El Correo