Raúl Jerez | Madrid, 22 julio
Durante las últimas temporadas, Greng Lauren ha optado por continuar con su inclinación por la ropa en pisos con un toque envejecido. En el último desfile de la New York Fashion Week sus diseños tomaron una imagen mucho más callejera
Diferentes tejidos y una paleta de colores muy reducida hicieron tomar un estilo totalmente diferente a la pasarela neoyorquina. Blancos, verdes apagados y beige, acompañados de las rayas como estampado, dieron ese toque de dejadez a los 62 looks presentados sobre la pasarela y que definen la nueva colección de la firma para la próxima temporada primavera-verano 2016. En cuanto a los tejidos podemos destacar la tela vaquera, la lana y el algodón.
Los tipos de cortes de esta última colección han sido de lo más variados. El diseñador ha seguido optando por las prendas en diferentes capas, como en las sudaderas con unas capuchas XXL e incluso en los pantalones, con diferentes tipos de tejidos en los mismos. Podemos ver chaquetas estilo americana, que fácilmente pueden confundirse con las de un vagabundo, jerséis, parkas y petos, con un estilo muy andrajoso y como complementos; sombreros, gorros de lana, pañuelos colocados estilo bufanda y cinturones de cuero atados con un nudo.
A pesar de aparentar un estilo con aparente dejadez, la firma se mantiene fiel a sus inicios. No sabemos estilismos tomará su próxima colección, pero seguro que seguiremos viendo muchas capas de tela.