La pausa para el café es un ritual en la jornada laboral de los españoles. La interacción que se produce cuando se prepara y disfruta de una taza de café es muy beneficiosa para la cultura de la oficina en general, y una excelente manera de diluir el estrés en el lugar de trabajo. Estas son las principales conclusiones que se extraen del “Estudio sobre hábitos de consumo de café de los españoles” de Java Republic, primer tostadero de café con huella de carbono neutral del mundo.
Un 81% de los encuestados creen que el café en el trabajo es importante
El hecho de parar durante la jornada laboral para tomarse un café es vital para cerca de 4 de cada 10 españoles trabajadores, que se toman un descanso de unos 15 minutos para beber café.
Lejos de ser una amenaza para la productividad del trabajador, la pausa para el café aporta un gran valor social a las organizaciones. De hecho, la gran mayoría de los encuestados considera que este momento es vital para desconectar del estrés diario, seguido muy de cerca por aquellos que lo ven como un momento clave para socializar con los compañeros. En este contexto, la típica frase ‘tomemos un café’ invita a encontrarse de una manera informal con los compañeros con el objetivo de compartir preocupaciones e información profesionales, así como cualquier situación personal y formar vínculos más estrechos con las personas con las que se trabaja. Y es que, en torno a un café, se crea el clima perfecto para interactuar con personas que, de otro modo, no podrían hacerlo en la jerarquía laboral y para tener reuniones espontáneas en un ambiente distendido favoreciendo soluciones creativas y el pensamiento original.
La tercera razón que esgrimen los españoles para tomarse un descanso para el café es que es un momento clave para recargar pilas para afrontar el resto de la jornada.
¿Café solo o acompañado?
Según los resultados de la encuesta elaborada por Java Republic, el 67% de los trabajadores españoles prefiere hacer la pausa para el café en compañía, frente al 11% que lo hace en soledad.
Respecto al momento del día en que suele hacer esa pausa, un 72% lo hace al principio del día o a media mañana.
Según los resultados de la encuesta, el 65% de los trabajadores beben entre 1 y 2 tazas al día.
Ofrecer café premium y de primera calidad a los empleados en la oficina fomenta estos descansos espontáneos y naturales sin necesidad de irse a la cafetería más cercana, reduciendo así el tiempo de inactividad fuera del trabajo. “En Java Republic nos abastecemos éticamente de granos 100% de arábica para asegurar una selección de los mejores granos de café fresco. No ofreceremos nada de lo que ya está disponible. Vamos más allá de todos en la industria para entender exactamente lo que los consumidores necesitan y entender sus retos y oportunidades. Cuando tengamos el cuadro completo, crearemos una solución única y a medida para los clientes. Ya se trate de una sofisticada máquina de café en grano que siempre ofrece un perfecto café con leche, o de un barista altamente cualificado que hace el café in situ, garantizamos que se adaptará perfectamente al negocio», explica Emma Brett, Emma Brett, directora general de Cafento International.
2024 está llegando a su fin y, aunque no son muchos los estrenos que quedan…
La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Esta web usa cookies.