Fue a mediados de noviembre, cuando se produjo una gran noticia a nivel musical. La Pegatina y Efecto Pasillo anunciaban un proyecto conjunto, en el que se mezclarían tanto músicos como canciones, en cuatro conciertos exclusivos a realizarse en Zaragoza, Barcelona, Valencia y Murcia.
Para entender esta colaboración, hemos de remontarnos al pasado julio donde los dos grupos sacaron la canción Ahipamí. La canción, afirman sus protagonistas, “habla de coger valor, pasarlo bien y divertirse. Pues bien, a partir de esa canción y del buen rollo que se produjo en la sala de grabación, los dos grupos decidieron hacer una gira conjunta que tenía parada en Barcelona este sábado.
La Pegatina es un conocido grupo catalán que ya lleva casi dos décadas subidos al escenario. Desde el ya lejano 2003, han sacado 7 discos de estudio (el último Darle la vuelta), hecho más de 100 conciertos y recorrido 35 países. Adrià Salas y Rubén Sierra son las dos voces de un total de 9 miembros que, además, empiezan este mismo mes gira internacional que los llevará a Países Bajos, Suiza, Alemania, Austria y Bélgica.
Efecto Pasillo por su parte, es un grupo canario que inició su andadura en el mundo de la música en el 2007. Formado por Iván Torres, Javi Moreno, Arturo Sosa y Nau Barreto, sacaron el año pasado, su quinto disco llamado Diez y también estarán de gira por toda España este año.
Prometía mucho el concierto y no ha defraudado lo más mínimo. En total fueron 13 personas las encargadas de hacer una auténtica fiesta continua. En ese concierto tan especial salieron todos los hits de las bandas. El concierto se dividió en dos partes. La primera parte fue concierto de Efecto Pasillo con intervenciones en canciones puntuales de miembros de La Pegatina y luego fue al revés.
Algunas de las canciones que tocaron unidos los dos grupos fueron Cuando Me Siento Bien, Las Banderas, Tiembla la Tierra, Ahipamí o Maricarmen. Si uno piensa en La Pegatina, le vienen a la mente canciones muy conocidas como … Y volar, Lloverá y Yo Veré, Olivia, Como se hacen las flores mama, Alosque o Mamma Mía. Si pensamos en Efecto Pasillo, nos vienen, por ejemplo, Pan y mantequilla, Carita de buena, Los Reyes del Mambo, Funketón, No Importa que Llueva, Salvajes Irracionales o Similares. Pues bien, todas esas canciones fueron parte del concierto para algarabía de todos los asistentes. En total fueron más de 30 canciones además de algún medley incluido.
Un momento muy especial fue cuando tocaron Ahipamí la canción hecha. En esa canción se pudo ver al máximo exponente, la unión, fuerza y energía y la multitud de sinergias que había entre los dos grupos. Fue un concierto para disfrutar, para pasarlo bien, para ser feliz. En definitiva, 3 horas de fiesta, justo el objetivo que los dos grupos se habían marcado.
Texto: Sergio Blasco | Fotos: Carla Pérez