En un año tan movido como ha sido el 2015, no podíamos perder la oportunidad para hablar de las peores series que nos han acompañado durante estos 365 días.
Por lo que a mí respecta, considero que el “premio” a la peor serie se lo lleva Aquí Paz y Después Gloria, de Telecinco. Os preguntaréis el porqué de esta opinión, pero lo cierto es que al estar la serie encabezada por Antonio Resines esperaba más de esta, al igual que el público. Algo que llamó mucho la atención es que esta fue cancelada por varios test que la propia cadena realizó a la audiencia. Además de esto, la serie sufrió numerosos cambios en el horario de emisión que se le estableció en un principio.
Lo cierto es que la serie no pintaba bien desde sus orígenes. Esta empezó a crearse dos años antes de su emisión y recibía el nombre de He visto un ángel, pero Telecinco decidió cambiar el encabezado, además de despedir a toda la plantilla dejando solo a Resines dentro de esta. También la serie ha sido muy criticada por las “bromas” que intentaba hacer y que finalmente resultaban como rancias para el público, algo que comparto y que además alejó aún más a la serie de las pocas posibilidades que tenía del despegue.
También podrás pensar que mi opinión no es válida y que la serie era más buena de lo que estoy comentando, sin embargo déjame decirte que no, ya que si hacemos uso de las audiencias, podemos observar como la cuota de su último capítulo fue de un escaso 6.0%, lo que demuestra el descontento del público.
No obstante el protagonista, Resines, no se quedó callado y remetió contra la cadena diciendo lo siguiente: «A las 23:15 y en julio, ya me contarás» refiriéndose con esto al horario de la serie. Esto fue apoyado por la audiencia, incluyéndome a mí, ya que la época de verano es la peor para seguir una serie, por lo que todas finalizan antes de que llegue el mes de julio.
Por todos estos motivos, considero que la serie es la peor del 2015. Además de esto existen muchos ránkings que incluyen esta serie como una de las peores, como por ejemplo el Ranking de Alberto Rey.
Dentro del panorama nacional también ha habido otras series que podríamos meter dentro del saco de las peores, como por ejemplo Las aventuras del capitán Alatriste, Rabia, Cuéntame un cuento, Refugiados y Carlos, Rey Emperador.