Teatro

La Petite Mort, cuando la pasión te lleva a la locura

Ir a ver la obra La Petite Mort en el Teatro Lara es asistir como voyeurs a los momentos más íntimos y vulnerables de Jeanne (y de nosotros mismos). Esos delirios de amor que dejan toda una vida en un segundo plano. Esa ansiedad entre llamada y llamada, el piloto automático entre encuentro y encuentro. Momentos sexuales que no creías posibles vivir y que te dejan llena de contradicciones emocionales.

La Petite Mort nos presenta a Jeanne, una exitosa diputada, abiertamente feminista, madre y divorciada, que en la intimidad vive una relación pasional con un amante mucho más joven… y casado. La pasión, el deseo y los petite morts (lo que los franceses definen como orgasmos) nublan su mente y cordura. Dejándola en una situación vulnerable y desnuda, de la que es plenamente consciente pero no puede (o no quiere) hacer nada para evitarlo.

La obra de Eduardo Recabarren, una adaptación de la novela Passion Simple de Annie Ernaux, que nos transporta a París, pero no a cualquier París. La Petite Mort nos lleva a la Francia de las películas de la Nouvelle Vague. Todo un homenaje a su característica forma de entender la cultura, el amor y todas esas conversaciones filosóficas e intelectuales entre copa y copa de alcohol.

A través de su magistral monólogo, Natalie Pinot nos presenta EL debate. Un debate entre la mente racional y las emociones, entre la figura pública y la intimidad de la mujer, que convierte la obra en una montaña rusa de emociones para los espectadores. De la pasión a la amargura, de los grandes debates sobre la mujer a la locura de un amor no correspondido.

Natalie Pinot nos hace bajar hasta los infiernos, al abismo emocional sin tapujos. Dirige nuestra atención, como una directora de orquesta, a todas sus emociones. Jugando con la luz (Aintzane Garreta), la música (Carlos Fesser), las canciones en francés (el idioma del amor por excelencia), sus risas y llantos.

En definitiva, La Petite Mort es todo un viaje emocional al que hay que estar dispuesto a embarcarse. Un viaje que no es para todos los públicos ni para todos los gustos, pero al que vale la pena adentrarse si estas dispuesto a llegar al fondo de las pasiones. A esas contradicciones entre lo que pensamos, defendemos y amamos.

Ana Rodríguez Salinas

Amante del cine, la danza, las redes sociales y los buenos libros. Me encanta escribir sobre la cultura, y sobre todo aprender cada día un poquito más de ella.

Entradas recientes

El juego sucio de Pablo Motos para desbancar a David Broncano

La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…

15 mins hace

Ion Aramendi y Blanca Romero serán los rostros de Mediaset para las Campanadas 2025

Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…

16 horas hace

Miley Cyrus se reinventa con un álbum inspirado en Pink Floyd

Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…

16 horas hace

Lady Gaga y Green Day estarán en Coachella 2025: todo lo que se sabe

Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…

20 horas hace

⁠Risto Mejide echa un pulso a Mediaset y se planta ante los directivos de la cadena

Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…

21 horas hace

⁠Los secretos de la nueva casa de María Becerra y que nadie esperaba

La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…

22 horas hace

Esta web usa cookies.