En 2007 la novela de Arturo Pérez Reverte ‘La piel del tambor’ tuvo su primera adaptación en forma de serie, que protagonizaron Roberto Enríquez y Ana Álvarez. Esta gran obra tendrá una nueva adaptación, pero esta vez será cinematográfica. Se encuentra bajo la dirección del colobiano Sergio Dow, por lo que la película es una coproducción entre dos países: España, Colombia e Italia. Gracias a este largometraje se ha juntado un buen grupo de actores que ha encajado de buena manera: Richard Armitage, Amaia Salamanca, Fionnula Flanagan, Paul Guilfoyle, Rodolfo Sancho, Paul Freeman, Unax Ugalde y Alicia Borrachero.
https://www.instagram.com/p/CUmt9BKNSwW/
‘La piel del tambor’ es una película que se encuentra producida por AIE (Enrique Cerezo PC), la fundación Enic Producciones y Augusto Color SRL. Además cuenta con la colaboración especial de Amazon Prime Video y RTVE. Tiene prevista su fecha de estreno para el próximo 21 de octubre.
La película se ha rodado en varios y fantásticos sitios de varias ciudades como Sevilla, Madrid y Roma. Esta historia que reúne dos grandes géneros, thriller y amor, gira en torno al tema de la fe. Cual es el significado de este término, como se pone a prueba, de que manera se pierde y renueva.
Cuando se terminó el rodaje de la película, los actores dedicaron algunas palabras de la emoción que sentían: «Y hasta aquí el rodaje de ‘The man from Rome’, basada en la novela de ‘La piel del tambor’ de @perezreverte. Que suerte haber tenido la oportunidad de interpretar a Macarena Bruner! Y más de haber rodado en una de las ciudades más bonitas que conozco, Sevilla. Equipaso, lo sois todo!», esto es lo que Amaia Salamanca escribió.
https://www.instagram.com/p/CW-3pOsNsuX/
¿De qué trata la película?
Esta gran historia empieza en una iglesia destruida situada en Sevilla, en la cual el sacerdote Urbizu se frena para poder invocar la ayuda del altísimo, es decir, de Dios. De repente un trozo de cornisa se cae, acabando de manera trágica e inmediata con la vida del sacerdote. Por otro lado y lejos de ese lugar, en el Vaticano un hacker dedicado a la informática deja un mensaje inesperado en el propio ordenador del Papa, un mensaje que está asegurando que la Iglesia de Nuestra Señora de las Lágrimas está matando para poder defenderse. Bastante intrigado por este asunto, el Santo Padre ha querido ordenar a su secretaria di Affari Esteri que investigase sobre este tema para poder evitar el escándalo. Su respectivo director el Monseñor Spada (Paul Guilfoyle) le asignará la misión a su mejor agente, el sacerdote Quart (Richard Armitage). Un joven, elegante, inteligente y que posee una gran experiencia en todos los asuntos oscuros de la Santa Sede.