En el mundo de los streamers se ha producido una polémica que ha salpicado a dos creadores de contenido bastante reconocidos en este mundo: Auronplay y Biyin. Se les ha cancelado de manera pública al descubrirse unos tweets bastante antiguos donde supuestamente hacen una serie de comentarios racistas y neonazis.
Dicha polémica ha llegado primero hasta Biyin, cuando se ha hecho viral un vídeo donde la madre del menor Yeremi Vargas, desparecido en Canarias, contaba la historia de como denunció a la streamer por hacer chistes de humor negro sobre su hijo. A raíz de todo esto los usuarios de Twitter han conseguido recuperar varios comentarios muy criticables que la streamer realizaba a través de las redes hace varios años, cuando tenía alrededor de 20.
https://www.tiktok.com/@josemrtaqxa/video/7196397378604158214
Muchos vídeos han sido eliminados de la cuenta principal de Biyin, pero todavía se pueden leer varias respuestas que la madre del menor desaparecido, Ithaisa Suárez, le escribió a la streamer en 2013. «Mira Sara te lo voy a decir a las buenas, deja en paz a mi hijo Yeremi. Porque me estoy empezando a cabrear».
Tweets que han sido recuperados y en los cuales se pueden leer comentarios como «se ha quedado una buena tarde para hacer quedada neonazi y reventar cabezas peruanas» o «¿cuándo adoptas un niño africano te viene con moscas?» Toda esta polémica ha llegado hasta el streamer, Auronplay, quien habría publicado comentarios por el estilo haciendo apología al nazismo amparándose en el humor.