La moda comfy ya no es una novedad. La mayoría de las marcas adaptaron sus colecciones a los tiempos de pandemia. Consiguieron que los pijamas, la ropa de punto, los chándals y en definitiva, la ropa cómoda fueran la mejor opción. Hemos conseguido estar divin@s en casa, no nos quedaba otra opción. Y aunque ahora el confinamiento parece estar lejos de nuestras vidas, las restricciones nos recuerdan que seguimos sumergidos en una pandemia mundial. El toque de queda y que la prenda principal (de lujo) de esta primavera es la sudadera.
Las pasarelas que han presentado las colecciones de primavera-verano 2021 han sido testigos de las nuevas corrientes de moda propias de un confinamiento que ha dejado muchas huellas: tejidos arrugados listos para el teletrabajo o WFH (working from home) o la combinación de camisas, blusas y tops elegantes con partes de abajo anchas y cómodas. ¡Bendita tendencia! Pero además, las sudaderas han tenido un gran protagonismo en la moda de lujo.
https://www.instagram.com/p/CKhBNIeDg1d/
Como posiblemente ya estarás pensando, estas no son las sudaderas que acompañan los looks ‘de estar por casa’. La magia de la moda y la versatilidad de las prendas hace que cada prenda tenga infinitas versiones. Así lo demostraron firmas como Prada que mezcló esta prenda con estampados, concretamente mensajes, con faldas lisas.
En cuanto a No. 21, su apuesta fue aún más arriesgada, combinando una sudadera gris con capucha oversize con una falda semitransparente que bien podría ser la protagonista de un look de noche. Como bien podemos ver en la recopilación que ha hecho la revista Vogue.
La sudadera es la prenda tendencia de esta primavera, y atrás queda el prejuicio de que solo puede utilizarse para hacer deporte o como compañera de algún plan despreocupado. De hecho ahí reside la clave de estos looks: acompañar esta prenda despreocupada con otras elegantes e incluso románticas y dulces. Es una muy buena forma de darle un toque mucho más casual a los outfits más clásicos.
Lo hemos visto durante este invierno. Instagram se ha llenado de gabardinas beiges y verdes o chaquetas largas que combinaban a la perfección con chandals grises o camel. ¿Y el calzado? Las zapatillas de deporte siempre serán una opción, pero también unas botas altas que rompan el look.
https://www.instagram.com/p/CGKdp0il6Ha/
Así, en las tiendas low cost podemos encontrar infinidad de opciones, con estampados, con colores más atrevidos o neutras, de tamaño XL o mucho más ceñidas a tu cuerpo. No importa cuál sea tu estilo, no tienes excusa para sumarte a esta nueva moda. ¡Deja volar tu imaginación, de eso trata la moda!